Boca Río Uruguay Seguros venció en su debut a Gigantes del Sur por 3-1. Esta noche enfrentará a Buenos Aires Unidos desde las 20.30 horas, pero ya tiene un lugar asegurado en el Final Six.

Anoche, en el estadio de Once Unidos, Boca hizo su presentación en la Copa ACLAV frente a Gigantes del Sur. Con una actuación que fue de menor a mayor, el equipo de la ribera se aseguró un lugar en las finales que se disputarán la semana próxima en Chaco, dado que Gigantes perdió en sus dos presentaciones. Quien lo acompañará al Final Six, es nada menos que Buenos Aires Unidos, su rival de mañana en el mismo estadio.

El partido no comenzó fácil para Boca, que se topó con los “Dinosaurios” muy bien parados y complicándolo durante todo el primer set. La prolijidad, el bloqueo y la potencia de Lucas Chávez le permitieron a Gigantes sacar ventaja. Sin embargo, Bonini apareció como la carta principal del Xeneize y puso las cosas iguales en el punto 19. Tal como le pasó en partidos anteriores, Boca no estuvo preciso en la parte final y algunos errores le cedieron al equipo patagónico el primer chico.

El segundo episodio encontró al equipo de Marcelo Gigante mejor parado, más certero y con mayor volumen de juego. El ajuste de algunas fallas se reflejó en un dominio casi completo de Boca el resto del partido. Con Bonini y Armesto como estandartes, el equipo sacó adelante un partido que parecía complicado. El buen trabajo en defensa de Facundo Santucci le facilitó bastante las cosas a Chirivino que pudo jugar mucho más por el centro encarrilando una victoria sin complicaciones por 25-15.

Si bien Gigantes se repuso y dio pelea desde su defensa, la seguridad de Boca desde su armador, pasando por Ale Toro y Pancho Russo, más los despliegues a los que Bonini nos tiene acostumbrados le dieron una ventaja considerable al Xeneize. Pese a que Gigantes intentó cambiar la historia con el ingreso de Santiago Cá y Germán Galdon, no fue suficiente y Boca pudo cerrar el partido sin mayores inconvenientes.

Esta noche, desde las 20.30 horas se jugará la jornada final de la zona 2 entre Buenos Aires Unidos y Boca Río Uruguay Seguros. Si bien ambos tienen asegurado el pase al hexagonal final, el triunfo determinará quién finaliza primero el grupo. Esta posición servirá para ubicar a los equipos en las zonas del Final Six que se disputará en Resistencia, Chaco, del 25 al 29 de este mes.

Recordamos que BAU viene de ganarle 3-2 a Boca el pasado fin de semana por la Copa Master y sumó otra victoria por 3-1 frente a Gigantes el miércoles. Si bien llega con un andar irregular, el equipo de Waldo Kantor busca encontrar su mejor juego colectivo y afianzarse en el torneo  de la mano de sus figuras.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini, Lucas Armesto, Francisco Russo, Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Gustavo Vaca Alvarez.

DT: Marcelo Gigante.

Gigantes del Sur (1): Camilo Soto, Lucas Chávez, Matías Macor, Pablo Guzmán, Enrique Laneri y Emmanuel Espinoza. Tomás Ruiz (L).

IngresaronHéctor Vergara, Germán Galdón, Mauricio Santos, Santiago Cá y Javier Dantas.

DT: Alejandro Grossi.

Parciales: 21-25, 25-15, 25-19 y 25-20.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Garibaldi y José Barrios.