Una nueva ilusión se pone en marcha ante el siempre difícil Godoy Cruz, que hizo un gran torneo en el Clausura y no pierde contra el Xeneize desde hace tres años.

El arranque de la nueva temporada no será nada sencillo para Boca. Es que enfrente tendrá a Godoy Cruz, uno de los equipos que mejores resultados obtuvo en el Clausura pasado y que desde que llegó a la categoría más alta del fútbol argentino siempre se la hizo complicada al equipo de la ribera con dos derrotas(Apertura 08 y 09), tres empates(Clausura 09 y 2010 y Apertura 07) y sólo una victoria(Clausura 07).

El equipo de Omar Asad finalizó el último campeonato en la tercera ubicación con 37 puntos, a 4 de Argentinos y a lo largo de toda la competencia cosechó 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El Tomba fue el conjunto que más fuerte se hizo como local con un 86% de efectividad, convirtió 20 goles y sólo le marcaron 5 y en su casa no pierde hace 14 partidos con 9 triunfos y 5 empates.

Sin embargo llega con muchas bajas al debut, ya que no podrá contar con Nicolás Olmedo, Carlos Sánchez y Ariel Rojas, que sumaron la quinta amarilla en la última fecha del torneo pasado, además de las ventas de piezas fundamentales como Federico Higuain, goleador del equipo en el Clausura con 7 tantos, y Sebastián Martinez.

Asad declaró en la semana que Ibáñez; Sigali, Curbelo, García; Russo, Villar, Camargo, Torres; Ramírez; Carranza y Salinas, “son más que Boca”, pero eso se tendrá que ver en el campo de juego del Malvinas Argentinas, cuando Saúl Laverni de el pitazo inicial, hoy a las 20.20.