Esta noche, desde las 20.30 en La Bombonerita, el equipo de vóley de Boca enfrentará a Sarmiento Santana Textiles en el primer partido de los play off.

La espera llegó a su fin. Hoy por la noche, todos los conjuntos clasificados para los play off harán su presentación en los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación. Luego de una dura fase regular, Boca Río Uruguay Seguros se clasificó cuarto en la tabla de posiciones y enfrentará a Sarmiento Santana Textiles, equipo ubicado en la quinta posición, en una serie que, en la previa, es la más pareja de los cuartos de final. En todos los casos, la serie se define al mejor de cinco partidos que se completarán de acá a dos semanas. Recordamos que los dos primeros encuentros se disputarán en el estadio Luis Conde de La Boca, mientras los dos siguientes serán en el Alejo Gronda de Resistencia, Chaco. El último choque, en caso de empate, será en La Bombonerita.

Del lado de Sarmiento, jugó su último partido frente a Personal Bolívar y obtuvo una buena victoria de visitante por 3-1 que le sirvió para acomodar las últimas piezas pensando en el choque con Boca. El Xeneize, en cambio, viene de una derrota en el último partido de la fase regular frente a UNTreF Vóley el lunes pasado por 3-1.

El equipo conducido por Marcelo Gigante se entrenó durante toda la semana preparándose para este partido tan especial y quien se refirió al duelo de esta noche es Miguel García, punta receptor del equipo de Gigante: “Tenemos muchos argumentos para pasar la fase y clasificar a semifinales: volumen de juego, defensa y entrega hasta el final son nuestras principales características. Si mantenemos la concentración de principio a fin creo que las cosas se facilitarán”. Si bien el cordobés siente confianza, es consciente del rival al que enfrenta: “Ellos tienen un plantel con importantes nombres, tienen un ataque muy fuerte y un saque muy difícil de contrarrestar, no será nada sencillo enfrentarlos”.

El historial favorece al Xeneize que suma cuatro victorias en siete enfrentamientos entre ambos. En esta temporada, jugaron tres veces y Boca se quedó con dos triunfos sobre uno del Decano. Otro dato curioso, es que cuatro jugadores que hoy van a estar en cancha vistieron ambas camisetas: del lado del Xeneize, Alejandro Toro jugó la última temporada con los chaqueños, mientras en Sarmiento, Ignacio Bernasconi, Mariano Giustiniano y Maximiliano Gauna tuvieron pasado boquense.

Ambos equipos se verán las caras esta noche desde las 20.30 en La Bombonerita con entrada libre y gratuita para socios y socios adherentes. Para el resto del público, las plateas costarán $50 y las generales $30. El arbitraje estará en manos de José Luis Barrios y Karina René.