Napout, máxima autoridad del ente sudamericano, repudió los hechos de violencia ocurridos en la Bombonera y ratificó la sanción: “El responsable de los partidos es el club local”. Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, rompió el silencio y por primera vez se refirió al fallo de la entidad contra Boca Juniors, al cual volvió a ratificar y además responsabilizar al club por el fallo en la seguridad.

“La seguridad es más importante que los minutos. Fue un hecho grave y triste, lo que ocurrió nos empaña a todos, pero tengo fe que todos juntos podemos cambiar esto. ¿Por qué no le decimos a los violentos que se queden en su casa?”. “El responsable de los partidos en Copa Libertadores es el club local. No el equipo visitante. No es la AFA ni la Conmebol. Y la responsabilidad empieza cuando los visitantes llegan al aeropuerto, cuando van al hotel y al estadio hasta que se van”.
Además aclaró que tras los incidentes, si evolucionaban los jugadores de River damnificados, la posición desde el principio era seguir con el juego:
Nuestra predisposición es siempre que los partidos se jueguen. Y yo pensaba que el partido tenía que seguir. Para mí los partidos se tienen que definir en la cancha, pero cuando un médico dijo que los jugadores no podían seguir ahí cambiaron las cosas”.
Por otra parte, en diálogo con Fox Sports, desmintió la intervención de Joseph Blatter, responsable de la FIFA, en la sanción contra Boca:
Lo que no se puede objetar es que es un fallo totalmente independiente, ninguna persona del Comité Ejecutivo participó en el fallo”. “Tampoco hubo llamadas de Blatter ni llamas políticas. Eso es irreal. El respeta la independencia de cada una de sus Confederaciones”.
Aparte, respecto a las críticas y la apelación por parte de los abogados xeneizes, recordó que hay un reglamento del que todos los clubes que participan del certamen tienen previo conocimiento y hay que respetar:
“Tenemos un código disciplinario que está redactado y todos los clubes en febrero recibieron el reglamento de seguridad. Lo mandamos a los 10 países para que sus abogados lo analicen”.
]]>