Boca le ganó 1 a 0 al combinado de San Luis, con gol de Emmanuel Gigliotti de cabeza. Sobre el final, el conjunto local erró un penal.

La historia comenzó complicada para Boca en San Luis: al minuto de juego, el conjunto local tuvo la primera situación clara pero Agustín Orion respondió bien en el mano a mano. Luego, el “Xeneize” mejoró y a los 13 minutos abrió el marcador tras un gran cabezazo de Emmanuel Gigliotti. Los minutos pasaron y el conjunto dirigido por Carlos Bianchi perdió protagonismo y no logró inquietar al combinado de San Luis, que mantuvo el orden y le jugó de igual a igual al elenco visitante.

En el complemento, el conjunto de San Luis superó a Boca en cuanto a juego. Le manejó la pelota y estuvo cerca de llegar al empate, pero la faltó efectividad en los últimos metros. El “Virrey” metió mano e hizo ingresar a Franco Cángele, quien reemplazó a Gigliotti. Con el zurdo en cancha, el conjunto de la Ribera mejoró y mostró otra cara en los últimos diez minutos del partido. Cuando el partido se moría, Mauro Vigliano, árbitro del encuentro, sancionó penal a favor de los locales: Requelme se hizo cargo, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Orion.

Poco para destacar en un partido chato, sin fútbol y con pocas situaciones netas de gol. Quizá, lo más rescatable de la tarde sea el nivel que mostró Daniel “Cata” Díaz, quien realizó un aceptable encuentro y ordenó la defensa. De cara al futuro, el “Xeneize” deberá mejorar en cuanto al juego, para poder tener más la pelota y generar peligro en el campo rival. El próximo amistoso será el martes en Salta. ¿Seguirán los triunfos?