Roberto Pompei hizo declaraciones tras la victoria por tres goles contra dos a Independiente, en Avellaneda. Pasá y leé lo que dijo el entrenador Xeneize.

El director técnico de Boca Juniors, que ya lleva 3 victorias desde que asumió, habló respecto de los supuestos problemas internos del plantel boquense que hacen circular los distintos medios:

“En estos 20 días no tuvimos ni un problema en el vestuario, ni con nosotros ni entre los jugadores, en la cancha son 11 hermanos con la camiseta de Boca. En el campo de juego, se defienden entre ellos.”

Sobre el partido de hoy, frente a Independiente, expresó lo siguiente:

“Este plantel me hizo sentir mucho orgullo, cuando terminó el partido, le agradecí en el vestuario porque son increíbles, y siguen demostrando todo lo que sienten por ésta camiseta

Una de las claves era jugar un partido de 90 minutos, y con el resultado de Argentinos y Estudiantes, que ganaron, sabíamos que Independiente iba a tratar de jugar uno de media hora”. Por eso me gustó la actitud de Boca, que jugó ordenado, tuvo mucha actitud para manejar el partido y salir cuando era necesario. Volvimos a tener la posesión de la pelota con Riquelme, con Medel, con Ibarra; Palermo que ganó siempre por arriba, y anulamos a un muy buen equipo, por eso me voy contento.

Sabiamos que este partido se iba a dar así. Valoro el manejo de pelota que tuvo Boca, obviamente sabíamos que Independiente nos iba a atacar, porque se está jugando el campeonato, porque es un gran equipo, me gusta como juega y se merece estar peleando el título.

Boca podría haber liquidado antes el partido, porque dispuso de cuatro contraataques claros para marcar.

El club venía de una victoria ante San Lorenzo y lo dije el viernes que no veníamos a joderle el campeonato a Independiente, sino a ganarle porque Boca necesitaba ponerse de pie.”

Además, elogió a Martín Palermo y Juan Román Riquelme:

“En el gol de Martín, cuando vi que la pelota se iba alta ya tenía la sensación de que lo hacía. Esta vez entró, no como aquella vez contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que no pudo ser.

En el fútbol me tocaron cosas muy lindas. Cuando apareció Román y fuimos compañeros, me di cuenta que es un excelente jugador. Es fundamental para un técnico, porque ubica a los compañeros en la cancha. Es uno de los grandes ídolos de Boca.”

Por otra parte, criticó la actitud de Pablo Mouche al hacerse expulsar tras su gol:

“Fue una actitud casi diría que irresponsable. Vamos a hablar el martes con Pablo. No es el momento ahora, el ya pidió disculpas cuando entró al vestuario. Fue un acto si se quiere irresponsable, y hubiera sido una injusticia que Independiente a través de esa actitud de Pablo, de esa manera de festejar el gol, hubiera llegado al empate.”

Por último, habló sobre el futuro del banco:

“Me parece bien que una institución como Boca se fije en varios técnicos, que consulte. De refuerzos no puedo contestar, no es mi función y no me llamaron para eso”