Boca ya presentó a Nicolás Figal y a Darío Benedetto como sus primeros dos refuerzos de cara al año 2022. La tercera incorporación ya tiene nombre y apellido y se terminará de definir en los próximos días: Guillermo “Pol” Fernández, un viejo conocido de la casa.

¿Qué falta para que se defina el pase? Pol se encuentra en México esperando un papel para poder firmar su recisión del Cruz Azul. Entre los clubes está todo acordado: el Xeneize pagará un total de dos millones de dólares por el volante; un millón este año, 500 mil en 2023 y 500 mil en 2024. Se estima que entre el jueves y el viernes Fernández pueda llegar a la Argentina para firmar su contrato con Boca.

“Llegamos a buenos términos con Boca. Estamos cerrando los contratos, las fechas de pago ya están establecidas“, declaró Víctor Velázquez, dirigente de Cruz Azul, hace algunas horas en diálogo con W Deportes Radio.

Así, a sus 30 años Pol afrontará su tercera etapa como xeneize. Surgió de las inferiores y jugó hasta el año 2013. Luego, regresó al club en el 2020 para ser campeón de la mano de Miguel Ángel Russo. Ahora, Román vuelve a confiar en él para adueñarse del mediocampo.