Clemente Rodríguez pegó el faltazo, debido a una gripe, y no se sabe con certezas si llega al partido del domingo. Franco Sosa, por las dudas, ya está listo.

Venían siendo todas buenas para Julio César Falcioni… Juan Román Riquelme ya está recuperado de su desgarro y este domingo, ante San Martín de San Juan, volverá sin ningún tipo de inconvenientes a la titularidad. Juan Manuel Insaurralde, ausente en las últimas dos fechas, también se reintegró durante la semana a trabajar junto a sus compañeros y es una opción para acompañar al Flaco Schiavi en la zaga central.

Pero hoy por la mañana, el dt se desayunó con una mala: Clemente Rodríguez, de los jugadores más importantes y de los que mejores vienen rindiendo, amaneció con fiebre y el doctor decidió mandarlo para casa a descansar. Fue así que, para el ensayo formal que se llevó a cabo en Casa Amarilla, JC decidió reemplazarlo por Franco Sosa, flamante refuerzo que todavía no sumó minutos en Primera.

El ex Racing ya está recuperado de un desgarro que sufrió durante la gira europea y en la última semana sumó juego en el partido de la reserva. Con Sosa parado de cuatro, Facundo Roncaglia pasó a ser el tres del equipo, función que cumplió varias veces en su paso por Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, en lo que respecta a la zaga central, todo parece indicar que el Chaco le ganó la pulseada a Matías Caruzzo, quien mostró un buen nivel en estos dos partidos en los que lo reemplazó, y que también volverá a la titularidad.

A falta de dos días para el partido, Falcioni adelantó que esperarán por Clemente hasta mañana para poder confirmar al equipo que enfrente a los sanjuaninos en la Bombonera. Por ahora, la formación inicial sería: Agustín Orión; Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.