Caído lo del “Cata” Díaz, Boca busca alternativas para reforzar la zaga central. José Basanta y Sebastián Domínguez los primeros nombres que suenan.

Pese a que Daniel Angelici manifestó: “El ‘Cata’ quiere volver”, en las últimas horas su representante afirmó que le agradece a Boca Juniors por el interés, pero se quedará en Europa.

Ante esto, en el Xeneize ya se evalúa la llegada de otros centrales. Los nombres son José Basanta y Sebastián Domínguez.

El primero milita en Monterrey de México. Allí se ganó el cariño de la hinchada, siendo uno de los referentes del equipo donde obtuvo seis títulos y en dos ocasiones fue premiado como el mejor defensa de la Liga. Además, gracias a sus buenas actuaciones, Alejandro Sabella lo tuvo en cuenta en las últimas citaciones de la Selección Argentina. Al “Chema” le restan dos años de contrato.

Por otra parte, aparece el marcador central de Vélez Sarsfield. Con el conjunto de Liniers obtuvo cuatro campeonatos locales, formando parte en todos de la dupla defensiva titular. También ganó un Apertura con Newell’s, el campeonato Brasileño con Corinthians y la Interliga con América de México. Su vínculo con el “Fortín” vence en junio del año próximo.

Hoy son los nombres que se barajan para el nuevo plantel de Carlos Bianchi. ¿Surgirá otro más? ¿Cuál será el nuevo zaguero del conjunto de la Ribera?