Si el proyecto llega a buen puerto, el exlateral tendrá su nombre en Brandsen 805 al igual que Natalio Pescia. Mirá.


El pasado viernes, el fútbol argentino y especialmente Boca Juniors recibió una dura noticia ya que a sus 79 años de edad falleció Silvio Marzolini, histórico lateral izquierdo que dejó una gran huella tanto en el club de la Ribera como en la Selección Argentina.

Durante su etapa como futbolista entre 1960 y 1972, el defensor jugó más de 400 partidos y obtuvo seis títulos. Su entrega por el conjunto azul y oro también lo demostró como entrenador, periodo donde dio una vuelta olímpica, el recordado Torneo Metropolitano 1981 que tuvo como emblema a Diego Maradona.

El recuerdo por uno de los emblemas de la institución permanecerá vigente por muchísimos años y desde la Agrupación Azul y Oro han impulsado un proyecto para enaltecer la figura de Silvio en Brandsen 805.

¿De qué trata? Esta iniciativa tiene como gran objetivo homenajear al exdefensor y que su nombre se encuentre presente en una de las tribunas de la Bombonera, precisamente en la Media Sur, que se encuentra a espaldas del Riachuelo.

Carlos Montero es el principal conductor de esta agrupación que es oficialista y cuenta con el respaldo de la flamante comisión directiva. Actualmente ocupa el cargo de tesorero, y en declaraciones publicadas por Diario Olé, brindó algunos detalles de esta idea:

“La memoria de Marzolini merece tener su nombre grabado en nuestro templo. Estamos hablando de uno de los mejores defensores en la historia del club, campeón seis veces como jugador y también como DT. Creemos que ésta es la mejor manera de agradecerle todo lo que hizo no sólo por nuestra camiseta, sino también por la de la Selección”.