¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Pico: «Este es el momento para que vuelva Bianchi»

El ex jugador Xeneize se refirió a la posible vuelta del «Virrey» al conjunto de la Ribera. «Si se reunió más de una vez está dejando pistas para que sea la vuelta definitiva», comentó. En el marco de la cena por el cuarto Aniversario de la Peña Villa Nueva en Boca de todos, de dicha […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El ex jugador Xeneize se refirió a la posible vuelta del «Virrey» al conjunto de la Ribera. «Si se reunió más de una vez está dejando pistas para que sea la vuelta definitiva», comentó.

En el marco de la cena por el cuarto Aniversario de la Peña Villa Nueva en Boca de todos, de dicha ciudad, Planeta Boca Juniors entrevistó a Walter Pico. Este jugador que estuvo en dos períodos usando la azul y oro, llegó a esa Peña como figura convocante y en medio de los cantos, banderas y el cariño de la gente, se hizo un espacio para charlar con nosotros.

– Para comenzar, ya que les dijiste a los hinchas que te cuesta salir porque estas lleno de actividades, ¿qué es de la vida de Walter Pico hoy?

– Tengo una Escuela de Fútbol  trabajo para el Gobierno de la Ciudad en Deportes en la organización de diferentes eventos deportivos. Estoy en el Parque Sarmiento. Además soy columnista deportivo en Radio 9, programa de Marinelli, Perazzo, Buscaglia. Estoy con algunos eventos, donde a veces hago de entrenadores de equipos, con la marca Total, entre otras cosas.

– Ya que dijiste que haces de entrenador, obvio que sería un sueño entrenar a la Primera de Boca, pero ¿lo ves factible a eso?

– No estoy pensando hoy como un entrenador de fútbol  Se tiene que dar varias cosas: un proyecto interesante, que me den la chance de entrenar -que no es siempre fácil-, tenés que hacer lobby y estar en el medio y no lo hago. Yo tengo escuelas de fútbol desde hace 20 años. Pero hoy en día me gustaría hacer docencia en un proyecto interesante, ya sea Boca u otro club.

– Lo pregunto porque siempre se habla de la camada de los jugadores de Bianchi y no mucho de los viejos, como Hrabina, Giunta, y demás…

– La gente más identificada con Carlos es la que ganó más cosas. No necesariamente saben más o menos, tuvieron la capacidad de formar un gran equipo y salieron campeones. Los técnicos que dejaron Vélez también fueron importantes. Él tiene un sello que seguro queda en algunos, como Pellegrino que fue al Valencia, Asad, Flores. Hay entrenadores de todos los niveles, pero hay que ver quien puede llegar a Boca. Para eso tenés que tener mucha espalda. Y eso te lo dan años de trayectoria, no uno o dos.

– Ya que hablaste de Bianchi nos vamos acercando a lo que queremos saber, pero antes me detengo en Bielsa. Otro técnico que hizo escuela y que vos no defendés mucho. Bassedas una vez dijo que Bianchi era un sabio del fútbol y él un científico, pero vos diferente a eso dijiste que era una mentira ¿Por qué es?

– Lo sacaron de contexto. Interpretaron que yo dije que era una mentira, cuando yo dije que empezaba una mentira en cuanto a que él es más importante que los jugadores. Para mí, siempre un jugador va a ser más importante que un sistema. Yo creo que Bielsa impone el sistema por encima de los jugadores, y a la larga pueden ser buenos los resultados, pero la mayoría de las veces no pasa eso. Pero no es cierto eso de que es una mentira, porque nunca lo tuve como técnico, me guío por los que tuve.

– Ya dijiste cosas de Bianchi, y lo conoces. El hincha de Boca quiere saber, ¿vuelve?

– Yo creo que es el momento. Porque ya tiene una cierta cantidad de años, que si no es ahora no es más. Si no se decide ahora, se le puede hacer más difícil en el tiempo y corres con el riesgo que la gente diga: “otra vez le dijo que no a Boca”. Hoy están dadas las condiciones para que vuelva, y si se reunió más de una vez está dejando pistas para que sea la vuelta definitiva.

– Hace un año dijiste que no querías estar en el lugar del presidente. Hoy, con todo lo que pasó el sábado pasado mucho menos ¿no?

– Es diferente el momento. Porque antes el presidente tenía los vicepresidentes que querían ser candidatos. Eso por un lado.  Ahora que me  insulte la gente porque tome una decisión con un jugador, está dentro de las reglas de juego. Yo tengo que tomar decisiones.

– ¿Hubieses hecho las mismas cosas que pasaron con Román?

– Yo como Presidente tengo que tener todas las posibilidades y manejarlo. Es diferente que un jugador de fútbol sea Presidente, porque tiene otros códigos que un directivo. El que fue jugador, el que conoce un vestuario, que sabe tratar con todos, no desde lo dirigencial, lo trate de otra manera.

– ¿El 2013 como lo ves para Boca?

– Hay que analizar la propuesta.  Si el técnico está avalado la propuesta va a ser buena. Lo demás es una incógnita. Y ojalá que sea positivo, que es lo que queremos todos los hinchas de Boca.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    arre loco

    15 de diciembre de 2012 at 18:10

    aajaj se quedo pelado pico alta melena de rulos tenia antes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS