El “Tano” se refirió al presente del equipo y fue crítico en analizar algunos aspectos. “Escuché decir que Boca está jugando mejor. ¡Y no es así!”, aseguró.

En diálogo con Boca de Selección por Radio Cooperativa, Vicente Pernía dejó entrever su disconformidad con la actualidad “Xeneize” y fue bastante crítico con el nivel de juego del equipo, pero también mostró su confianza en Carlos Bianchi.

Escuché decir que Boca está jugando mejor. ¡Y no es así! Que se gane, no quiere decir que se esté jugando bien. Los dos partidos de la Copa, Boca los mereció ganar y levantó un poco el nivel, pero tampoco es que se está jugando bien”.

“El equipo tiene sus problemas, pero tenemos una persona que tiene mucha experiencia y sabe mucho de fútbol: Carlos Bianchi. Él lo ve mejor que nosotros porque está ahí y criticarlo es faltarle el respeto porque impone tranquilidad”.

Refiriéndose a los problemas de Boca, analizó la defensa:

“Además del lateral derecho, hay problemas con los centrales”.

Boca no tiene el mejor plantel del fútbol argentino. Si no podés encontrar un central y un lateral, hay equipos que están mejor”.

Sobre el tan hablado lateral derecho, siendo el “Tano” todo un experto sobre la materia, mostró su disconformidad con los actuales jugadores y recordó a Hugo Ibarra, tras los rumores de su posible vuelta:

“Albín no me llega, no me seduce. Me seduce más Sosa. Es una pena que hayan dejado ir a Ibarra. No es el mismo, pero es el mejor”.

“Ibarra tiene todo lo que se necesita para jugar en Boca”.

“Hay que buscar un lateral que cumpla las funciones básicas de un lateral. No vamos a encontrar otro Negro Ibarra”.

Párrafo aparte le dedicó a Facundo Roncaglia, hoy en día bastante recordado como el último jugador que hizo pie en dicho puesto:

“Como hincha estoy muy enojado. Un jugador que por cuidarse las piernas no quiera jugar la final no merece jugar en Boca. Y no merece volver nunca más al club. Tenés que tener mucha mala suerte para lesionarte en un partido”.

“No querer jugar una final es que no tenés sangre. Es feo dejar a un grupo que se lo pidió y, en ese partido, se sintió su ausencia“.

Y por último se refirió a algunos jugadores puntuales del plantel:

 

Riquelme sigue en el mismo ritmo que tenía antes de irse. Obvio que no le podes pedir que corra como hace diez años. Pero es el que tiene que pensar, clarificar las jugadas y asistir a los compañeros. Tiene que estar más cerca del área”.

“Me gusta Ribair, tiene todo lo que tiene que tener un jugador de Boca, es un buen recambio. Tiene personalidad, carácter ganas, mete, corre, pero es desprolijo para jugar, no tiene orden. De central jugó muy bien, es un jugador típico de Boca. Es un jugador para jugar finales“.

“Boca tiene a los dos mejores arqueros del país”.

Erviti es muy buen jugador, es dotado, tiene muchas condiciones, pero no lo veo para jugar una final con Boca. Va a trabar y la pierde, no pone la pierna. Y Boca necesita jugadores con amor propio, con personalidad. Es un gran jugador, es muy inteligente, pero no lo veo con la imagen de ser un jugador para Boca”.