¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

No alcanzó

Boca jugó mejor que en Mar del Plata, pero cayó ante River en penales tras igualar 1-1 en los noventa minutos. El gol de Boca fue de Lucas Viatri. Tras el 3-1 en Mar del Plata, Boca y River volvían a verse las caras. Por el lado xeneize el ambiente no era el mejor: con Basile […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca jugó mejor que en Mar del Plata, pero cayó ante River en penales tras igualar 1-1 en los noventa minutos. El gol de Boca fue de Lucas Viatri.

Tras el 3-1 en Mar del Plata, Boca y River volvían a verse las caras. Por el lado xeneize el ambiente no era el mejor: con Basile ya alejado del plantel y los rumores de la renuncia/expulsión de Bianchi en puerta. Los dirigidos por Abel Alves salieron así a disputar la revancha veraniega ante el clásico rival en Mendoza.

Las primeras chances para ambos equipos estuvieron tras dos tiros de esquina. Primero sorprendió Boca: tras un rebote, Rosada le entró de lleno, sin mucha dirección, y Vega la encontró de casualidad entre las piernas. River contraatacó con un disparo del juvenil Funes Mori, que contuvo sin problemas Abbondanzieri.

Los Xeneizes imponían presión constante en todos los sectores de la cancha y era favorecido por el mediocampo tupido con cuatro hombres, tres de los cuales son de marca. Erbes y Rosada lograron equilibrar el sector central y no dejaron mover con libertades a Ortega. Justamente, el diez Millonario pegó y protestó más de lo que jugó,  vio la tarjeta amarilla y fue advertido por Laverni.

El premio para Boca llegó a los 31 minutos: gran desborde de Pablo Mouche por el sector izquierdo, a espaldas de Paulo Ferrari, y un muy buen centro para que Viatri conectara de cabeza a la red. Abría el marcador y desataba un festejo que servía de desahogo para tanta bronca contenida.

La chance más clara para River estuvo en los pies de Funes Mori, el más desequilibrante de los de la Banda, pero su remate cruzado salió cerca del palo derecho del Pato.

Cuando se caía el telón de la primera parte, Mouche presionó a Quiroga y sacó un remate que se fue totalmente desviado. Igualmente, sirvió para mostrar que la presión que impuso el equipo en los 45 minutos, surgía efecto (y mucho).

River tuvo la primera de la segunda etapa tras un centro de Abelairas, que Bou cabeceó totalmente desviado. El mediocampo de Boca comenzó dormido, no pudo anticipar a Funes Mori, que peinó y asistió a Bou, para que este defina cruzado y convierta el empate.

El partido se da sin muchas llegadas de riesgo, los de Astrada controlan el balón pero no profundizan más allá. Ortega tuvo una chance desde larga distancia pero no inquietó al Pato.

 Una chilena de Mouche que salió desviada y un tiro potente cruzado de Medel fueron las más favorables para los dirigidos por Alves. La monotonía del partido la rompió Lucas Viatri con un fortísimo remate que contuvo en dos tiempos Vega.

A los 78 minutos, Boca se complicó más que nunca: por una dura entrada a Villalva, recién ingresado, Ibarra se ganó la roja y dejó al equipo con diez. Una medida que podría discutirse en el marco del Torneo de Verano.

Ortega sacudió el partido con un remate de media distancia, pero Abbondanizieri desvió de gran manera. Nuevamente, el arquero tuvo papel protagónico en otro centro atrás peligrosísimo, que contuvo sin dar rebote. Dos grandes respuestas del Pato, tan criticado en los últimos tiempos.

El partido finalizó en empate y había una única definición: los penales. River tuvo mejor suerte y venció por 3-1 desde los doce pasos.

Acá el detalle:

Abelairas: GOL. Define al palo derecho de Abbondanzieri, que va al otro. (1-0)

Viatri: GOL. Fuerte al medio, Vega la toca con su pie pero no la contiene. (1-1)

Ludueña: GOL. Al mismo lugar que Abelairas, similar respuesta del Pato. (2-1)

Rosada: ERRA. Débil al palo izquierdo, contiene Vega. (2-1)

Funes Mori: GOL. A la izquierda de Abbondanzieri, que va hacia el otro sector. (3-1)

Sánchez Miño: ERRA. Por encima del travesaño. (3-1)

Ferrari: ERRA. El remate da en el travesaño. (3-1)

Colazo: ERRA. El tiro va hacia la izquierda y tapa Vega. (3-1)

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS