El rival de Boca llega con varias bajas. El panorama.


Este sábado se abre la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional y a partir de las 18:00 se estarán midiendo Boca y Patronato. Este encuentro, a disputarse en Paraná, no es definitorio ya que el “Xeneize” obtuvo el pase a la siguiente fase y el “Patrón” ya no cuenta con chances matemáticas de ubicarse entre los mejores cuatro equipos de la zona.

En cuanto al local, la campaña no ha sido buena en este torneo y los tres puntos solo podrían ser determinantes de cara al futuro debido a que debe engrosar su promedio, que también lo ubica en el fondo de la tabla. Sin embargo no es el único inconveniente ya que en las últimas horas, el plantel sufrió una ola de contagios por COVID-19.

El conjunto paranaense dio a conocer este informe luego de los hisopados que se realizaron el jueves y se constató que Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Nieves, Lautaro Comas, Martín Garay y Nicolás Franco son los integrantes del plantel afectados. Ante este gran número de bajas, el DT está obligado a modificar el once inicial.

Con las ausencias de Geminiani, Benítez, Nievas y Delgadillo, Iván Delfino apostaría por Leandro Marín, Dylan Gissi, Junior Arias y Neri Bandiera, apostando al 4-4-2 como esquema táctico. De esta manera, el equipo que saltaría al campo de juego sería el siguiente: Matías Ibáñez; Marín, Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Bandiera; Arias y Sebastián Sosa Sánchez.