¡Festeja todo Boca! Foto: Prensa C.A.B.J.

​Con un Pavón intratable, Boca le ganó a Newell’s por 3-1 en La Bombonera y le sacó seis puntos de ventaja al segundo. El bicampeonato, más cerca.

El Xeneize arrancó muy bien, con un Pavón encendido. El delantero, de gran actuación, armó toda la jugada a los 26 minutos y le sirvió el gol a Wanchope, que la empujó abajo del arco para abrir el marcador.

El centrodelantero disfrutó de la noche por el gran trabajo de sus compañeros. Diez minutos después, Jara le tiró un centro perfecto y embocó el segundo, nuevamente abajo del arco. Los goles de nueve que pedía Guillermo.

Pero este Boca siempre sufre. Y el nivel defensivo volvió a evidenciar fallas: un minuto después del segundo, una mala salida de Vergini y un pase entre líneas que dejó parados a todos, posibilitó que Héctor Fértoli quede mano a mano con Rossi: lo dejó tirado y descontó, para el enojo de Guillermo.

Sin embargo, Pavón volvió a aparecer. La figura de la cancha y del equipo en este semestre le dio la tranquilidad a los hinchas: a los 14 del complemento, armó otra jugada personal y esta vez definió él para liquidar la historia.

Boca suma 53 puntos y le saca seis a Godoy Cruz con nueve en juego. El bicampeonato está a un paso. Antes habrá una parada brava en la Copa Libertadores: el miércoles ante Palmeiras, en La Bombonera.