En el mercado de pases con motivo para reforzarse en el Clausura 2010, Boca Juniors fichó a cuatro jugadores. Te contamos lo sucedido con ellos.

Matías Giménez fue el primer jugador en llegar, tras quedar libre de Tigre, para reforzar el carril izquierdo. Un año después el club lo intercambió por Diego Rivero proveniente de San Lorenzo.

La segunda cara fue Jesús Méndez, a quien se lo esperaba con muchas expectativas debido al gran campeonato que había tenido en Rosario Central. Hoy continúa su carrera en el Xeneize, a pesar de tener todo arreglado para volver al “Canalla”. Sin embargo se canceló por pedido de Falcioni ya que Medel emigró y Erbes fue operado de su lesión en la rodilla.

Poco después Sebastián Prediger arribó gratis a préstamo por seis meses, con una cláusula en la que el volante debía jugar, como mínimo, nueve partidos. Al no cumplirse con dicha obligación, el club abonó 150.000 dólares. Disputó pocos encuentros donde no pudo ser una alternativa en la mitad de la cancha. Hoy milita nuevamente en Colón de Santa Fe.

Luego asomó Luiz Alberto ocupando el cuarto cupo de refuerzos. Tras jugar varios encuentros en bajo nivel, el central decidió irse antes de la finalización del campeonato por lo cual rescindió su contrato en mutuo acuerdo con la dirigencia. Tuvo un paso poco exitoso en el Xeneize.