¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Paredes y su confesión sobre Riquelme: «Quería jugar como él»

El jugador de la Selección Argentina habló de su relación con el ídolo xeneize. Leandro Paredes hace rato se consolidó como el cinco titular de la Selección Argentina. Es figura en el PSG y uno de los mediocampistas más reconocidos del mundo. Pero no se olvida de sus orígenes y se convirtió en un embajador […]

El jugador de la Selección Argentina habló de su relación con el ídolo xeneize.

Leandro Paredes hace rato se consolidó como el cinco titular de la Selección Argentina. Es figura en el PSG y uno de los mediocampistas más reconocidos del mundo. Pero no se olvida de sus orígenes y se convirtió en un embajador mundial de los colores azul y oro.

Hizo todas las inferiores y debutó en la primera del Xeneize como enganche. La posición de su gran ídolo: Juan Román Riquelme. Así lo destacó Leandro en su mano a mano con Olé:

“Yo quería jugar como Román. Me encantaba cómo jugaba, era mi máximo ídolo de chico. Miraba mucho a Zidane también, pero Román estaba más cerca. Lo veía todos los partidos. No estaba ni cerca, pero a él me quería parecer”.

Se dio el lujo de compartir plantel con él. No sólo eso, sino que Román estaba en cancha en su debut en Primera y, al término del partido, le dio un regalo muy especial a Leandro. Algo que podríamos llamar su bendición.

“Fue increíble. Yo debuté (6/11/2010 ante Argentinos) y lo tenía a él sentado al lado en el vestuario. Terminó el partido, me miró, se sacó la remera y me la dio, sin que yo le diga nada. Para mí fue increíble”.

Paredes habló de lo que significó jugar junto a su gran ídolo. Además, confesó que hasta el día de hoy hablan seguido y mantienen una gran relación:

“Dentro del campo fue uno de los mejores, lo disfruté muchísimo como compañero y lo disfruto mucho como amigo. Hablo mucho con Román. La tranquilidad con la que lo veía antes de los partidos y adentro de la cancha era increíble”.

El consejo de Riquelme que marcó la carrera de Leandro Paredes:

“Él siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol. A mí, cuando era chico, me gustaba mucho tener el balón. Y creía que cuanto más tiempo lo tenía, jugaba mejor. Hoy en día te das cuenta que, cuanto más simple, mejor podés jugar. Eso es lo que más aprendí”.

¿Lo llamó a Román tras la eliminación a River por la Copa de la Liga?

“Sí, hablamos y lo felicité. Estaba contento, tiene que disfrutar. Yo lo disfruté como siempre, si es con River más todavía”.

Por último, el crack del PSG recordó una anécdota con “Bichi”Borghi, el técnico que lo hizo subió a la Primera del Xeneize con una condición: que retome sus estudios secundarios.

“Borghi me obligó a volver al colegio. Yo había dejado el colegio unas semanas antes de que él me subiera a Primera. Me subió y me dijo: ‘¿Cómo te va en la escuela?’. Se ve que sabía que había dejado. Le conté y me dijo que tenía que volver, porque si no, volvía a mi categoría. Y sí, tuve que volver al cole. No lo pude terminar, porque al toque me fui. Es una deuda que está ahí, sólo hice hasta primer año”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS