Es uno de los nuestros. Nació del semillero azul y oro y hoy le toca llevar la “5” de la Selección Argentina. Y lo hace con naturalidad, elegancia y una responsabilidad enorme. Juega igual una final en el Maracaná contra Brasil que un partido en el Monumental ante Bolivia.

Justamente en el encuentro del último jueves, que fue una verdadera fiesta argentina con el 3-0 y el triplete de Lionel Messi, Leandro volvió a demostrar que es fundamental en el núcleo del equipo y que aporta desde todas las facetas del juego. A su ya conocida labor técnica y organizativa, le agrega sacrificio e inteligencia a la hora de defender.

Sus estadísticas lo marcan: Paredes, dueño de la mitad de cancha junto a De Paul, fue el jugador argentino que más pases precisos dio durante el partido (90/96). Pero también fue el hombre que más recuperó en el equipo de Scaloni, con un total de 12 recuperaciones. Así lo marcó la página especializada en estadísticas “DataRef”.

Luego del partido, Leandro Paredes realizó un posteo en su cuenta de Instagram y, con la Copa América en sus manos, le dejó un mensaje a los hinchas argentinos: “Gracias por todo Argentina”