Palermo hizo el mejor gol de cabeza de la historia casi desde la mitad de la cancha, Boca dio vuelta el partido y venció 3-2 a Vélez con otro golazo espectacular de Riquelme. Que empiece la levantada.

El triunfo que logró Boca esta tarde fue espectacular por la forma en que se dio, porque dos ídolos demostraron que están intactos y anotaron dos golazos, porque se supo aprovechar la caída del puntero Estudiantes para arrimarse un poco a lo más alto y, además, apareció la garra que hacía mucho no se veía. Anímicamente una victoria como esta suma muchísimo pero no puede desatenderse que futbolísticamente hay mucho por mejorar.

Desde el comienzo del juego se vieron las distracciones habituales. Un mediocampo al que le costó mucho tener la pelota y una defensa que se distrajo enseguida. Porque a los 6 minutos del primer tiempo llegó un centro desde la derecha y Leandro Caruso se anticipó a todos para poner de cabeza el 1-0.

Poco hizo Boca en pos del empate. No tuvo las ideas claras, Juan Román Riquelme fue de lo mejorcito con algunos destellos de calidad (por ejemplo un remate de afuera que fue la única chance de 1-1) pero aún así no jugó bien durante los primeros 45 minutos.

Sobre los 35, el Xeneize logró un córner y Sebastián Battaglia metió la cabeza para poner las cosas 1-1. El gol inesperado que no le sirvió a Boca para jugar mejor. De hecho, los últimos instantes de la parte incial se jugaron en cambo boquense y, por la poca seguridad que da la defensa, daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar otro tanto en contra.

El comienzo del complemento no fue nada auspicioso. Ante la mirada atenta de la muy mala zaga local, Caruso apareció solo para colocar el 2-1. Parecía que Vélez tenía a Boca a sus pies para darle el golpe de KO.

Sin embargo, comenzó a aparecer Román con su magia y el partido empezó a cambiar de mando. Primero metió un pase magistral para Federico Insúa que quedó solito pero no le tiró el centro a la cabeza a Martín Palermo ni intentó al arco. Pero todo esto no es nada comparado a lo que ocurrió a los 19. Metió un fortísimo derechazo que pegó en el ángulo y se metió, intajable para Germán Montoya.

Nueve después pasó lo que habrá que aplaudir desde aquí y para siempre. El portero del Fortín salió afuera del área, despejó la pelota con la altura suficiente para que Palermo, apenas delante del círculo central, meta la cabeza e infle la red. Golazo impresionante de los tantos que ya tiene el Titán.

Después Boca aguantó con lo que tuvo y con lo que pudo. Con una defensa que no brindó garantías y con un Roberto Abbondanzieri que se la pasó pidiendo un poco más de concentración.

El delirio se desató cuando Javier Collado pidió la pelota. Boca había ganado, por primera vez en la temporada como local y por segunda en el campeonato. Con ocho puntos y a ocho del líder Estudiantes, Alfio Basile respiró y sabe que el equipo debe mejorar muchísimo. El jueves a las 21.15 se viene Racing. ¿Será el inicio de la recuperación? ¿Remontará Boca una gran diferencia de unidades al igual que hace un año? Veremos…

Mirá los goles de Boca 3 – Vélez 2:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJgB9kXoEUg[/youtube]

Video gentileza: www.tucumanalas7.com.ar