¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Para el futuro, el empuje del pasado

Claudio Borghi inició su campaña un 9 de Julio al igual que el técnico más ganador de la historia Xeneize, Carlos Bianchi. Una nueva etapa ha comenzado en Boca con el debut en el banco del técnico del último campeón, Claudio Borghi, ya consumado. El desafío de la novedad siempre es complicado, pero de visitante, […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Claudio Borghi inició su campaña un 9 de Julio al igual que el técnico más ganador de la historia Xeneize, Carlos Bianchi.

Una nueva etapa ha comenzado en Boca con el debut en el banco del técnico del último campeón, Claudio Borghi, ya consumado.

El desafío de la novedad siempre es complicado, pero de visitante, en un estadio histórico como lo es el Palestra Italia y ante una multitud de brasileños que querían despedirse de su casa de la mejor manera posible, hacían del esperado debut con victoria una verdadera utopía.

A los de verde nadie les podría amargar la fiesta y menos el rival que los había eliminado las últimas dos veces que la Copa Libertadores los había cruzado, de ahí la invitación.

Sin embargo, para el ahora equipo del «Bichi», el destino le preparó una fecha especial para su estreno: el Día de la Independencia. Un 9 de julio. Claro, un buen augurio.

Un 9 de julio, pero de 1998, un tal Carlos Bianchi se hacía cargo del primer equipo de Boca Juniors, también de visitante y en un estadio complicado.

Aquel día, hace exactamente 12 años, Boca iniciaba una década de récords y títulos que difícilmente podremos olvidar, venciendo en un partido amistoso a Rosario Central por 4 a 2, en el Gigante de Arroyito.

Los goles de los eternos Martín Palermo -por duplicado- y Juan Román Riquelme, paradójicamente dos que aún restan oficializar su presencia en 2010, daban señales de lo que se vendría, aunque claro, nunca hubiésemos esperado tanto.

¿Quién nos iba a hacer creer que un tal Carlos Bianchi, ex técnico de Vélez y de la Roma, nos iba a regalar 4 torneos locales, 3 Libertadores y 2 Intercontinentales cuando lo vimos vestido de azul y oro por primera vez? ¿Quién nos puede robar la ilusión de que este tal Claudio Borghi, ex Argentinos Juniors, no pueda igualarlo o, aún mejor, superarlo?

Los dos iniciaron sus caminos un Día de la Independencia. Quizás podamos pedirle al pasado que nos dé una mano para el futuro.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    ojala se venga una nueva dinastia con borghi claudio , me gusto en general como jugo boca ayer lo vi en la tele , hay q seguir por este camino , lo unico q veo q le falta para ser completo es un delantero q juegue por afuera tipo palacio q teniamos hci q desborde ,para esa posicion me gusta martinez de velez , el chelito delgado el q juegaba antes en el cruz azul , o uno asi importante o sebastian fernandez de banfield , abrazo , te felicito claudio por el protagonismo q volvimos a tener en la cancha , un saludo grande a los jugadores q lo banco un monton , ya estoy mas ilusionados q ustedes con lo q vendra !!!! martin

  2. Avatar

    maxi

    10 de julio de 2010 at 19:52

    che la verdad no me gusta decir coincidencias que vamos a salir campeon de esto y todo lo demas!…no kiero decir nada hasta verlo…xq asi nos fue kn la seleccion arg…pero bue…le tengo una fe barbara a este nuevo equipoo muy buenoo…

  3. Avatar

    caminoacerroazul

    14 de julio de 2010 at 11:39

    Buen análisis. Se nota el trabajo de investigación.

    Saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS