Claudio Borghi inició su campaña un 9 de Julio al igual que el técnico más ganador de la historia Xeneize, Carlos Bianchi.

Una nueva etapa ha comenzado en Boca con el debut en el banco del técnico del último campeón, Claudio Borghi, ya consumado.

El desafío de la novedad siempre es complicado, pero de visitante, en un estadio histórico como lo es el Palestra Italia y ante una multitud de brasileños que querían despedirse de su casa de la mejor manera posible, hacían del esperado debut con victoria una verdadera utopía.

A los de verde nadie les podría amargar la fiesta y menos el rival que los había eliminado las últimas dos veces que la Copa Libertadores los había cruzado, de ahí la invitación.

Sin embargo, para el ahora equipo del “Bichi”, el destino le preparó una fecha especial para su estreno: el Día de la Independencia. Un 9 de julio. Claro, un buen augurio.

Un 9 de julio, pero de 1998, un tal Carlos Bianchi se hacía cargo del primer equipo de Boca Juniors, también de visitante y en un estadio complicado.

Aquel día, hace exactamente 12 años, Boca iniciaba una década de récords y títulos que difícilmente podremos olvidar, venciendo en un partido amistoso a Rosario Central por 4 a 2, en el Gigante de Arroyito.

Los goles de los eternos Martín Palermo -por duplicado- y Juan Román Riquelme, paradójicamente dos que aún restan oficializar su presencia en 2010, daban señales de lo que se vendría, aunque claro, nunca hubiésemos esperado tanto.

¿Quién nos iba a hacer creer que un tal Carlos Bianchi, ex técnico de Vélez y de la Roma, nos iba a regalar 4 torneos locales, 3 Libertadores y 2 Intercontinentales cuando lo vimos vestido de azul y oro por primera vez? ¿Quién nos puede robar la ilusión de que este tal Claudio Borghi, ex Argentinos Juniors, no pueda igualarlo o, aún mejor, superarlo?

Los dos iniciaron sus caminos un Día de la Independencia. Quizás podamos pedirle al pasado que nos dé una mano para el futuro.