¿Quiénes llegarán a Boca? La situación de cada uno de los apuntados.


Ahora sí. Arrancó el mercado de pases y en Boca se trabaja pensando en el armado del plantel para el segundo semestre del año.

Por supuesto que hay varios nombres en la mira. El Xeneize busca refuerzos y te contamos la situación de los principales apuntados por Nicolás Burdisso.

Ever Banega. Es el gran apuntado y el principal objetivo de Burdisso. “Es un gran jugador, sabe lo que es el club y tiene la ventaja de que llega, se pone la camiseta y al otro día está jugando”, dijo Angelici. A Alfaro le gusta. Pero Galatasaray también lo quiere y podría complicar la negociación por el volante del Sevilla.

Matías Silvestre. Surgido de las inferiores de Boca y con larga carrera en el fútbol europeo. Finalizó su contrato con el Empoli de Italia y tiene el pase en su poder. Si acepta la oferta del Xeneize, se sumará. Podría ser quien acompañe a Lisandro López en la dupla de centrales.

Eduardo Salvio. Surgió su nombre en los últimos días. Es una de las apuestas para jerarquizar el juego del equipo, pero es difícil traerlo al país. Juega en el Benfica de Portugal desde 2010.

Maximiliano Meza. Uno de los grandes deseos de Alfaro. La idea es aportarle velocidad y jerarquía al ataque del equipo. “En redes sociales me piden que no vaya a Boca”, dijo el futbolista hace algunas semanas. Dejó un buen paso por Independiente, donde fue campeón de la Sudamericana 2017.

Daniele De Rossi. Fue el primer nombre que sonó pero siempre sabiendo que es una operación difícil. Burdisso aclaró que habló con él y le ofreció sumarse a Boca. El italiano pidió tiempo para pensarlo. Tiene ofertas de la MLS de Estados Unidos.