El exjugador de Boca habló de la acción en la que River reclamó falta de Carlitos.

La Copa de la Liga Profesional comenzó con su etapa final y cuatro clubes ya consiguieron el pasaje a la semifinal. Boca hizo lo propio tras vencer por penales a River en La Bombonera y espera por el próximo partido ante Racing a disputarse en San Juan.

En el tiempo reglamentario igualaron 1-1 y el gol del club de la Ribera fue anotado por Carlos Tevez. En la primera llegada clara al arco del “Millonario”, el “Apache” se sacó de encima a Jonatan Maidana y marcó de cabeza el primer gol del encuentro.

Esta jugada trajo cierta polémica y esto trajo diferentes puntos de vista. Por un lado manifiestan que hay ‘foul’ del delantero hacia el central riverplatense, mientras que otros indican que la decisión de la terna arbitral fue correcta, al no sancionar la falta. En este último grupo se encuentra Pancho Sá, que tuvo un paso por el conjunto azul y oro entre 1976 y 1981 y obtuvo seis títulos.

En una entrevista con Radio República, el exfutbolista se refirió a esta jugada que dejó tela para cortar:

“Es una jugada polémica. Estas cosas suceden en el fútbol. No sé bien qué pasó, si fue un empujón o qué. Maidana es un defensor grandote y Tevez si bien es fuerte es más chico… Como decía el Toto Lorenzo, el fútbol es para vivos… Pasó, convalidaron el gol y Boca se adjudicó el triunfo”.

Además de esta polémica, opinó sobre algunos jugadores del plantel:

“A Boca le falta un cerebro, como fue Riquelme. Puede ser Cardona. Pavón a mí me gusta mucho y fue determinante. Levanta al equipo y ayuda a sus compañeros de carril. Eso es valioso. Boca es un equipo difícil para cualquiera, es peligroso”.

Este triunfo cortó una racha que ostentaba el clásico rival en los ‘mano a mano’ y “Pancho” resaltó:

“Boca tenía ese karma con River. Aun creyendo que River podía jugar con un equipo débil, le costó mucho el partido y tuvo que definirlo por penales. Quizás a Boca le faltan chispazos de fútbol pero es un equipo duro y difícil para cualquiera. Riquelme fue muy claro, coincido en todo lo que dijo”.

Finalmente, cerró:

“Tevez es un símbolo, es el jugador emblemático de Boca. Quizás no tenga un gran rendimiento a veces pero siempre está presente. Lo escuché a Riquelme y habló con mucho criterio. Él recordó que es un equipo que se está armando y consiguió dos campeonatos. Tuvo una buena opinión”.