Palermo habló en Radio Metro, donde intentaron convencerlo de que no se retire, hasta con el aporte de Maradona, pero el 9 aseguró que ya está decidido.

Nadie quiere que se vaya, por su historia, por sus goles, por su forma de ser, Martín Palermo es un delantero único e irrepetible y sin dudas Boca lo va a extrañar muchísimo. Sin embargo el ya hizo su duelo como futbolísta y tiene la mente en su nueva vida una vez que se termine el Clausura. Tras el entrenamiento matutino habló con Radio Metro y a pesar de que lo quisieron convencer para que siga el dejó todo muy claro: “Estoy muy consciente y muy seguro, ya lo tengo más que asumido”.

El máximo goleador de la historia de Boca fue contundente:

Estoy muy consciente y muy seguro, ya lo tengo más que asumido y analizado de hace tiempo y no voy a dar marcha atrás a algo que ya definí. Más no le puedo pedir al fútbol, por todo lo que viví y todo lo que me dio, pasé muchas cosas buenas y malas. Estoy en el momento justo para saber cuando tengo que tomar la decisión de irme.

Al ser consultado sobre cómo se prepara para el retiro, señaló que ya lo está pensando desde 2008:

Lo vengo tratando con la psicóloga desde mi última lesión en 2008. A partir de eso fui evaluando todo, sabiendo que después de una nueva lesión que sufría no sabía como iba a volver y fue todo tan bueno que se estiraron mucho los años desde esa lesión. Llegue hasta acá sabiendo que debo asumir esa decisión proyectando mi carrera y pensando en otras cosas.

Luego manifestó que nunca se imaginó que iba a conseguir tanto:

Es muy difícil que uno imagine desde chico que se te pueda dar tanto. Disfruté los buenos y malos momentos, con los que uno crece y aprende en momentos en los que uno madura como jugador y persona. Todo me sirvió para crecer. Hubo cosas que me marcaron mucho, que me enseñaron que desde la dificultad o la adversidad uno tiene que superarse y esa fue mi forma de ser a lo largo de mis 19 años de profesión y también en mi vida personal. El de arriba te pone a prueba siempre y depende de uno poder superar las adversidades. Pero si uno tiene la posibilidad de superarse a uno mismo, después tiene su recompensa.

A pesar de que intentaron convencerlo de seguir incluso con la palabra de Maradona, que se incorporó a la charla, el 9 se mostró seguro:

No tengo la necesidad de exigirme con mi físico, con las lesiones y los años mi físico no está igual que antes.

Finalmente se mostró agradecido con Diego por todo lo que vivió juntó a él en su carrera:

Le tengo que agradecer a Diego por volver a convocarme a la Selección después de 10 años. Además, teniendo 36 años poder vivir nuevamente una eliminatoria, los partidos amistosos y ser el capitán del equipo es increible. No tenes medida de lo que significa para un jugador vivir estas cosas, y encima vivir ésto a la última parte de mi carrera es algo por lo que siempre voy a estar agradecido con Diego. Desde 1997 que está siempre presente en mi vida.