El Titán recordó qué le dijo el arquero ni bien llegó al club.

Martín Palermo siempre fue respetado por los rivales. El goleador de Boca se ganó esa consideración a lo largo de su carrera: tuvo “de hijo” a muchos clubes argentinos. “Siempre hubo mucho respeto de los defensores hacia mí y de mí hacia ellos. Más allá de algún roce o de una jugada fuerte, quedaba ahí, siempre hubo buen trato”, contó en el Diario Olé al respecto.

A la hora de recordar una anécdota con algún jugador rival, al Titán se le vino a la cabeza Cristian Lucchetti. El histórico arquero de Banfield también pasó por el Xeneize. Y Martín recordó qué le dijo cuando llegó al club:

“Lo más particular fue cuando vino el Laucha Lucchetti a Boca. Yo le había convertido muchos goles contra Banfield y apenas llegó, me dijo en broma: ‘Menos mal que vine acá porque si no me ibas a seguir haciendo goles’. Con Caranta fue al revés. En Instituto no le había marcado ninguno. Pero cuando se fue de Boca a Lanús, enseguida le metí uno y charlamos sobre eso”.

Vale recordarlo: en 2007, Palermo le metió cuatro goles a Lucchetti en una goleada de Boca a Banfield por 6-0.

Además, contó su particular historia: antes de ser delantero, probó en el arco.

“Era chico, tenía seis años, me las rebuscaba. Aunque como fui yo, con mi personalidad y mi forma de ser, hubiera intentado de todas formas llegar a algo. Pero bueno, obviamente que no se dio así, por algo fue ese cambio a partir de los diez años, cuando elegí ser delantero. Después, en mi carrera quedó un poco la muestra de que mi puesto era ese y no de arquero. Igual, insisto, me la hubiera rebuscado para llegar”.

Los cuatro goles de Palermo a Lucchetti: