¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Padilla: “Riquelme nos hace sentir muy cómodos”

Hablamos con el lateral de la Reserva que Bianchi eligió para incorporar al plantel profesional. “Salir a La Bombonera es algo que nunca más me voy a olvidar”, dijo sobre su citación para el partido ante Central. Conocelo. Se sabe que Carlos Bianchi siempre tiene en cuenta a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores. […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

padilla juvenil primera boca boca

Hablamos con el lateral de la Reserva que Bianchi eligió para incorporar al plantel profesional. “Salir a La Bombonera es algo que nunca más me voy a olvidar”, dijo sobre su citación para el partido ante Central. Conocelo.

Se sabe que Carlos Bianchi siempre tiene en cuenta a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Lo hizo en sus anteriores pasos por el Xeneize y repitió la acción en su regreso al club. Federico Bravo, Gonzalo Escalante y Nahuel Zárate son algunos de los que tomaron importancia en el plantel por consideración del “Virrey”. En este semestre sumamos uno más: Maximiliano Padilla.

Categoría ’94, “Padi”, como lo llaman sus compañeros, es un lateral zurdo de 1,83 m. con buena técnica, campeón en Octava División y en la Copa Independencia 2011, en México. También fue parte de la Selección Sub 17. El DT lo concentró por primera vez para el encuentro ante Central. Oriundo de Rosario de la Frontera, Salta, el joven dialogó con Planeta Boca Juniors en Casa Amarilla, donde también trabaja junto a la Primera. Vive un sueño y nos cuenta lo que se siente.

– ¿Cómo llegaste a Boca?

– Un grupo de empresarios fue a ver una prueba en Salta, me eligieron y me trajeron a Buenos Aires. Me probé en el club y quedé.

– ¿Y cómo fue el cambio? ¿Te costó adaptarte?

– Era una cosa muy nueva para mí. Era un desafío muy grande adaptarse al ritmo futbolístico, al aire, a la ciudad. Vine en pre-novena y empecé a jugar en octava división recién.

– Contale al hincha que no te conoce tus características como jugador.

– Soy lateral. Más jugué de central pero ahora me están tirando al lateral. Me gusta jugar con la pelota al pie, no soy de tirarla para arriba. Tengo proyección. Me adapto rápido al puesto que el técnico desee.

– ¿Cómo te sentiste en tu primera citación con la Primera?

– Es algo que todo chico sueña, y más en Boca, con tanto monstruo jugando. Estábamos con Francesco Celeste y Franco Mazurek en el vestuario esperando por ver quién iba al banco, el técnico me eligió y me puse muy contento. Fue una fiesta. Salir a La Bombonera era una cosa que no había vivido y que nunca más me voy a olvidar.

– Todos los juveniles hablan bien de Riquelme. ¿Con vos también hay buena relación?

– Nos trata muy bien. En la concentración nos hace sentir cómodos. Son muy amables todos con nosotros.

– ¿Quiénes son los referentes en tu puesto?

– Siempre seguí a Nicolás Burdisso, era el que más me gustaba de Boca.

– ¿Aprendés del “Negro” Ibarra en la Reserva?

– A los defensores nos da muchos consejos sobre las posiciones. Hay que saberlo escuchar porque es alguien de experiencia, que ganó mucho en el club.

– ¿Cómo ves a las inferiores del club, comandadas por “Coqui” Raffo?

– Lo tuve de coordinador el año pasado. Hay muy buenas divisiones inferiores, muchos chicos que juegan bien y cuando les den la oportunidad de pasar a Reserva o Primera, la van a aprovechar. Hay muy buena proyección. La metodología del Barcelona lleva tiempo en adaptarse pero con constancia todo se aprende.

– ¿Cuál es tu sueño?

– Debutar en la Primera. Con La Bombonera llena, y que lo haga bien. Y que el equipo gane.

Hoy Bianchi lo puso en el equipo titular en el ensayo de fútbol. Ocupó el lugar de Zárate. Quién sabe, quizás el sueño de «Padi» se cumpla mucho antes de lo pensado.

Conocé a Maximiliano Padilla en este video HD:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fvoYtt9_Ewo[/youtube]

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    juanpablo

    17 de octubre de 2013 at 14:28

    vamos padi eh , toda la confianza en vos deja lo mejor de vos una buena actuación espero que lo hagas bien , suerte , abrazo de bostero . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    ALEXIS

    17 de octubre de 2013 at 11:29

    alguien me podria decir que paso con insua que no se lo nombro mas? se q se lesiono y despues nunca mas nada se hablo

  3. Avatar

    manu

    17 de octubre de 2013 at 12:12

    che en el video toca dos pelotas..

  4. Avatar

    Nelson

    17 de octubre de 2013 at 12:50

    que Paso con Palacios?

  5. Avatar

    Marcos

    17 de octubre de 2013 at 13:41

    Alexis, Insua no va a volver a jugar en lo que quede del campeonato por un problema lumbar (algo de la espalda) y Nelson, el pibe Palacios fue cedido a prestamo a Union al igual que Evangelista

  6. Avatar

    Leonardo Belgrano

    17 de octubre de 2013 at 16:54

    Padilla me parece buen juvenil pero merece un lugar en la primera de Boca porque se siente seguro en el Plantel y Román lo debe querer en Boca para que el muchacho debute en Primera y realmente lo va a hacer Riquelme cómo capitán de Boca los hace sentir muy cómodos a los que vienen en inferiores y ahí se hacen Grandes jugadores en Boca.

  7. Avatar

    Leonardo Belgrano

    17 de octubre de 2013 at 17:00

    Hay Muchos juveniles que se van a ir de Boca caso Palacios y Evangelista que era un buen jugador en la primera de Boca lástima que volvimos al viejo caso de Exequiel Benavidez que se gastó por el un buen juvenil Santiagueño y no lo tuvieron en cuenta e Insua tiene Lumbalgia osea (problemas en la espàlda) cómo decía Marcos pero Padilla puede tener un Gran futuro en Boca si lo tenemos en cuenta porque todos los que vienen dejan todo en la cancha y la terminan rompiendo la verdad los jugadores chicos van a ser los futuros «¡Grandes De Boca!»

  8. Avatar

    carlos

    17 de octubre de 2013 at 18:16

    y si… o acaso va a decir que JRR trata mal a los pibes?

  9. Avatar

    Naza

    17 de octubre de 2013 at 18:43

    Al comenzar la temporada Boca tenía 5 laterales izquierdos, tods surgidos de las inferiroes: Insúa, Zárate, Achucarro (que había estado a préstamo en Douglas Haig), Evangelista y García Basso. De repente, mandaron a préstamo a los 3 últimos (Ahucarro a Godoy Cruz, Evangelista a Unión y García Basso a Douglas H.) y ahora estamos sufriendo las consecuencias de no tener más laterales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS