El futsal xeneize le ganó a Barracas Central por 5-4 a un minuto del final. Boca sigue con puntaje ideal en el Apertura.

Luego del paso por la Copa Libertadores, dando el batacazo y llevándose el subcampeonato en tierras brasileras, el equipo de futsal de Boca volvió al plano argentino. Y lo hizo con su sana costumbre: la victoria.

La noche en el Polideportivo Quinquela Martín tuvo a un rival inteligente y con buena propuesta. Barracas Central estuvo arriba casi todo el partido: a los 5 minutos se puso en ventaja pero rápidamente Lucas Chianelli lo igualó.

La acción se repitió nuevamente en el primer tiempo (volvió a empatar Alamiro Vaporaki) y en el complemento en dos nuevas ocasiones: Mariano Quintairos y Andrés Santos se encargaron de empardar el resultado otra vez.

Pero Boca necesitaba ganar y Christian Meloni movió los hilos. Mandó a Lucas Bolo Alemany como arquero jugador y, faltando un minuto, Martín Amás puso el gol de la victoria.

Así, el Xeneize sigue con puntaje ideal. El miércoles juega el primer partido de los dos que tiene que recuperar: recibe a Hebraica en el Quinquela, desde las 21:30.

Síntesis

Boca Juniors: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Canessa, Cigliano, Farina, Quintairos, Santos, Amás y Chianelli. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.

Barracas Central: Quevedo; Lamas, Abraham, Pucheta y Antonelli. Ingresaron: Borghetti, Torres, Garbarino y Quetgla. Suplentes: Espósito, Brian Hughes, Le Pera y Barja. DT: Ignacio Cabral.

Goles: 5’PT y 9’ST Torres (BC), 8’PT Chianelli (B), 16’PT Lamas (BC), 19’PT Alamiro Vaporaki (B), 13’ST Quintairos (B), 16’ST Quetgla (BC), 17’ST Santos (B) y 19’ST Amás (B).

Árbitro: Mauricio Flores. Asistente: Arnaldo Melgarejo.

Cancha: Polideportivo Quinquela Martín.