¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Otro golpe como visitante

El Xeneize volvió a caer de visitante. En el encuentro correspondiente por la fecha 16 de la Liga Nacional, perdió ante Peñarol 81-69 en Mar del Plata. De ante mano se sabía que era un partido difícil. Necesitado de sumar puntos y mostrar una mejor imagen que la dejada en Bahía Blanca, Boca se enfrentaba […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize volvió a caer de visitante. En el encuentro correspondiente por la fecha 16 de la Liga Nacional, perdió ante Peñarol 81-69 en Mar del Plata.

De ante mano se sabía que era un partido difícil. Necesitado de sumar puntos y mostrar una mejor imagen que la dejada en Bahía Blanca, Boca se enfrentaba con el bicampeón en su cancha. Hasta la mitad del primer cuarto los dirigidos por Sánchez estuvieron cerca en el marcador. Sin embargo, cuando el partido iba 10-8 la visita se empezó a quedar y Peñarol pudo sacar siete puntos de ventaja. Más tarde, esa diferencia de siete se transformó en diez. Sobre el final, Nocedal descontó con dos libres y el primer parcial terminó 24-26.

Durante el segundo periodo el Milrayitas siguió extendiendo la superioridad numérica. Faltando seis minutos logró una brecha de 14 tantos. Antes que se terminara el tiempo, los Xeneizes descontaron un par de veces y llegaron a ponerse a siete. No obstante, entre Barrios y Campazzo volvieron a ubicar a los locales 13 puntos arriba. De esta forma, la primera mitad culminó 48-35.

Pasaron tres minutos desde que volvieron del vestuario con el  tanteador igual. Recién  cuando quedaban siete, Leo Gutiérrez anotó un doble. A Boca le costaba encontrar el aro, y así se alejaron de Peñarol y de la posibilidad de revertir el partido. Finalmente, con un triple de Safar, los marplatenses ampliaron la diferencia a 21. El resultado del tercer cuarto fue 67-46.

Con poco más de tres minutos para el cierre del partido, Peñarol se puso 23 puntos arriba con un libre convertido por Reinick. En el tiempo restante entre Fierro, Diez y D´Elía metieron 13 tantos que hicieron que la derrota fuera menos ruidosa. Antes del final Lamonte le dio dos puntos más a su equipo. De esta manera, Boca cayó 81-69 antes Peñarol.

En la derrota de anoche el conjunto capitalino tuvo muchas actuaciones de bajo nivel. Entre los jugadores xeneizes se destaca Matías Nocedal, quien fue el goleador de la visita. Con 13 tantos, un triple, tres dobles y cuatro libre, en 27 minutos.  Muy parecidos son los números de  Mariano Fierro: un triple, tres dobles y dos libres para sumar 11 puntos. Por otra parte, el Milrayita Selem Safar fue el máximo anotador de la noche con 17 tantos (cuatro triples, un doble y tres libres).

Más allá de la derrota, que deja a Boca décimo con 33.5 unidades, anoche preocupó Maxi Stanic. El capitán abandonó la cancha antes que terminara el partido, aunque finalmente no sería nada.

Debido al juego de las estrellas, no hay Liga este fin de semana. Los Xeneizes vuelven a jugar el viernes 27 en el Luis Conde, enfrentando a Webber Bahía Estudiantes.

Síntesis:

Fecha 16/Segunda fase

Peñarol de Mar del Plata (81): Marcos Mata 10, Facundo Campazzo 4, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 12, Kyle Lamonte 9; Nicolás Lauria 0, Selem Safar 17, Pablo Barrios 6, Franco Giorgetti 3, Salvador Giletto 0, Alejandro Reinick 3, Matías Ibarra 5.

DT: Sergio Hernández.

Boca Juniors (69): William Graves 9, Maximiliano Stanic 0, Mariano Fierro 11, Larry O´Bannon 5, Derrick Alston 8; Marcos D´Elía 3, Matías Nocedal 13, Alejandro Diez 8, Juan Brussino 7 Juan Pérez 0, Fernando Martina 5.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Árbitros: Juan Fernández y Pablo Alaniz.

Parciales: 24-16, 48-35, 67-46 y 81-69.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS