A días de comenzar los cruces por los octavos de final de campeonato, Jorge Paredi, presidente del departamento de básquet, criticó duramente al equipo.

En un momento en el que quizás hubiese convenido llamarse a silencio, dado a cómo terminó Boca la fase regular (se salvó de jugar la permanencia porque Quimsa venció a Olímpico), Jorge Paredi hizo todo lo contrario. Con poco tacto, hizo unas declaraciones muy polémicas: “Este plantel y cuerpo técnico no están a la altura de lo que es Boca“, declaró en la página de la Liga Nacional. Además, el intendente de Mar Chiquita aseguró que se sintió defraudado ya que a “muchos jugadores y su entrenador no pudieron plasmar en la cancha lo que significa jugar en este club. Al equipo le faltó actitud“.

Aunque todavía no terminó la temporada, y el Xeneize tiene posibilidades de salir campeón, avisó que en el futuro habrá cambios. “Para la próxima temporada se vienen tiempos de cambios, sobre todo en jugadores y cuerpo técnico. Necesitamos un equipo que juegue a lo Boca, con la identidad que este club tiene y representa”, manifestó. Además, remarcó que el club no puede permitir que se haga otra campaña como ésta. Para cerrar su entrevista con al AdC habló de los próximos enfrentamientos del Xeneize, y deseó que “los jugadores puedan estar a la altura de Boca en esta instancia. Quizás puedan sorprendernos para bien y se despierten”.

Cuando estas declaraciones salieron a la luz, Básquet Plus acotó que no son los primeros actos desacerados del presidente. En la nota realizada en la página señalaron tres hechos desatinados por parte del intendente. El primero fue un pedido de él para dar notas en los dos partidos televisados de Boca; la primera vez, como recién había asumido, se le concedió la nota pensado que hablaría de proyectos. Como no fue así, en el segundo partido Jorge no salió al aire. El segundo suceso tuvo lugar en La Bombonerita, en el encuentro frente Atenas: se lo vio insultar a Eduardo Bellón, comisionado técnico presente, por los fallos de los árbitros. Y el último punto esta relacionado a lo económico. A pesar de que muchas veces se dijo que no había plata para mejorar el plantel, el presidente les ofreció como premio a los jugadores 12 mil dólares por partido ganado. Finalmente fueron 24 lo que entregó, que parecen haber salido de su bolsillo, ya que Aguas asegura que no salió del club.

En el medio del fuego que desataron los dichos de “Pitingo”, Carlos Aguas, vice del departamento, trató de poner paños fríos. “No estoy para nada de acuerdo”, declaró en Básquet Plus, “yo también me llevé una sorpresa al ver la nota”. Con respecto a los cambios, Aguas sostuvo que fue algo que decidió Paredi solo. Agregó, además, que no es el momento de hablar de reformas, ya que “hoy Boca todavía puede salir campeón. La posibilidad está y no podemos salir a decir una cosa así”.

Finalmente, el que habló fue el mismísimo presidente del club, Daniel Angelici. En una entrevista con Estudio Fútbol volvió a declarar lo que viene diciendo desde que asumió: “Hay que conseguir recursos externos para armar el equipo”. Ya que apuntan a que el básquet sea el segundo deporte del club. También avisó que ya están en movimiento para la próxima temporada, aunque esta este aún en marcha.

En cuanto a lo deportivo, Sánchez ya no contará con Desmon Farmer, quién fue cortado del equipo anoche. El extranjero, que había venido en reemplazo de Will Graves, jugó tan solo cuatro partidos y aportó 32 tantos. El límite para anotar extranjeros antes de los playoff es hoy a las 19 horas.