Boca visitó a Lanús por la segunda fecha de la Liga Nacional de básquet. En el estadio Antonio Rotili los locales se impusieron por 77 a65. Así, el Xeneize queda décimo con 12.5 puntos.

A Boca le cuesta ganar de visitante, y así le tocó empezar la segunda fase de la Liga. Por la segunda fecha viajó al sur para enfrentar a Lanús. En un primer tiempo muy pobre, con muchos problemas tanto ofensivos como defensivos, los de Néstor García empezaron abajo en el marcador. Tanto era así que durante los primeros cinco minutos no anotó e iba ocho tantos abajo. Cuando llegó el entretiempo solo había conseguido 19% de efectividad en cancha, y se fue al vestuario 30 a 22 abajo.

En el tercer cuarto el Xeneize seguía sin encontrar la forma de acercarse, y llegó a estar 15 puntos abajo. Pero en el último periodo pudo ponerse a dos. Con una formación más baja, y Alejandro Diez como falso pivot y goleador, estuvo 56 a 54. No obstante, los de Silvio Santander terminaron por imponer su juego físico y se llevaron el encuentro. Fue 77 a 65 para Lanús.

Anoche Boca volvió a mostrar las falencias de siempre: el abuso del uno contra uno, dio muchas libertades en la zona pintada y defendió bien. Lo mejor del equipo fue Diez: con 15 puntos (dos triples, cuatro dobles y un libre) y ocho rebotes. Maximiliano Stanic también aportó 15 tantos.

Con esta derrota, el Xeneize queda décimo en la tabla, con 12.5 unidades. Su próximo rival por la tercera fecha de la Liga será La Unión de Formosa. Pero antes volverá a enfrentar a Lanús, por el Súper 8, este jueves.

Síntesis:

Fecha 2/Segunda fase

Lanús (77): Nicolás Laprovittola 10, Leonel Schattmann 8, Robert Battle 14, William McFarlan 13, Adrián Bocci 11; Lucas Perez 3, Martín Cuello 0, Facundo Giorgi 0, Patricio Patro 6, Marcelo Rodríguez 0, Guido Marini 0, Fernando Martina 12.

DT: Silvio Santander.

Boca Juniors (65): Federico Van Lacke 6, Maximiliano Stanic 15,  Derrick Obasohan 0, John DeGroat 13, Daniel Santiago 8; Phillip McHopson 5, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 15, Federico Aguerre 0, Matías Rodríguez Berrionuevo.

DT: Néstor García.

Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

Árbitros: Roberto Smith – Jorge Chávez.

Parciales: 16-10, 30-22, 52-47 y 77-65.