El volante, de pasado Xeneize, contó lo que siente al enfrentar hoy al conjunto dirigido por Julio César Falcioni. “Boca me dio todo”, aseguró. Boca Juniors hoy jugará su segundo amistoso en Colombia frente al último campeón de la Liga, Santa Fe. En este equipo se encuentra Omar Pérez, volante que vistió la camiseta azul y oro. En una entrevista con el diario Olé, manifestó sus sensaciones de enfrentar al Xeneize. El santiagueño aseguró que es un partido lindo para él y recordó su paso por el club:

Boca me dio todo, lo que puedo hacer en una cancha, me hizo hombre… Haber pasado tantos años ahí me dio la experiencia de hoy, y no sólo en lo futbolístico. Boca te da un estilo de vida que te marca. Las enseñanzas vienen de chico, estuve en la pensión y me hizo madurar de muy joven”.
Además, contó que Juan Román Riquelme
fue muy importante para su aprendizaje en el fútbol:
Román es único, es la mejor escuela que pude haber tenido. Tener esa referencia en mi vida ha sido muy importante. Yo iba a los entrenamientos y me dedicaba a ver lo que él hacía. Tuve la oportunidad de conocerlo y es una excelente persona”.
Por otra parte, se refirió a lo difícil que es poder consolidarse en la institución:
“Me faltó tranquilidad que tengo hoy. Boca es un mundo muy grande, de no tener nada pasamos a ser conocidos, a tener muchas cosas que antes no. Boca te demanda eso, tratar de conseguir siempre títulos”.
Tampoco se olvidó de Carlos Bianchi
, a quién le expresó su cariño:
“Bianchi es la persona que me enseñó lo que tenía que hacer en el campo, con mucha tranquilidad y simpleza para explicar”.
Por último respondió si gritaría un gol:
“Ya resulta indiferente eso, pasaron muchos años de mi salida del club, hay muy pocos hinchas de Boca que recuerden mi apellido. No sumaría ni restaría. Se verá en el momento. Hoy en día ya pasó mucho tiempo”.
]]>