Es una gran noticia para los hinchas de Boca. El FIFA es el videojuego de fútbol más jugado por jóvenes -y no tan jóvenes- y hace rato que no contaba con la presencia del Xeneize: si bien estaban los jugadores, el equipo se llamaba “Buenos Aires” y no tenía ni la camiseta de Boca ni jugaba en la Bombonera.

Esto se daba porque Boca había firmado un contrato de exclusividad E-Football, de Konami, anteriormente conocido como el Pro Evolution Soccer (PES). Pero finalmente este lazo venció y el equipo más popular de la Argentina volverá a estar con su nombre, sus colores y su estadio para la edición 2021/2022 del FIFA.

Así lo oficializó EA Sports, la empresa creadora y dueña del juego, cuando anunció los equipos licenciados para el FIFA 22, juego que se lanzará de manera oficial el lunes 27 de septiembre. Boca cerró el acuerdo con EA y volverá al videojuego luego de tres ediciones. Ya que estuvo ausente en el FIFA 19, FIFA 20 y FIFA 21.

El Xeneize encabezará la Liga Profesional de Fútbol Argentino, que contará con la presencia de los 26 equipos de Primera División. Y podrá ser utilizado en todas las modalidades del juego.