Boca sancionó a Sebastián Villa. El delantero colombiano deberá estar 15 días sin cobrar su sueldo ni poder jugar con el plantel profesional, pero deberá presentarse a entrenar por su cuenta durante ese período de tiempo.

La sanción llegó debido a que, semanas atrás, Villa dejó de entrenarse sin ningún tipo de permiso para ejercer presión por una oferta que había llegado del Brujas de Bélgica y luego viajó a Colombia sin avisar al club. El Xeneize lo multó por ausencia injustificada e incumplir con su contrato.

«La sanción de Boca hacia Villa: suspensión por 15 días» — Planeta Boca Juniors

Pero el ex Deportes Tolima, en vez de acatar la sanción, rechazó el pedido de Boca y mandó una carta como respuesta. En su escrito, niega los argumentos del Xeneize y se ampara en la tardanza del aviso de la suspensión en cuestión:

“Niego y rechazo la ausencia injustificada que invoca. La sanción que me imponen no fue advertida en comunicaciones anteriores”.

En su testimonio, Sebastián señala que su ausencia no fue injustificada. Y su argumento es que pidió la licencia al enterarse que su madre debía someterse a una operación. Al no recibir respuesta de Boca “asumió la conformidad” y se fue a Colombia:

“Enterarme de la operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión”.

Además, agregó:

“Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”.

Por otro lado, el delantero indicó que el club todavía debe abonarle el sueldo de agosto y por esa falta de pago estaría imposibilitado de ejercer cualquier tipo de sanción disciplinaria: “La existencia de deudas salariales impide la imposición de cualquier medida disciplinaria”.

«Habló el representante de Villa: «Aceptamos que estuvo mal»» — Planeta Boca Juniors