¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Nocedal, la nueva incorporación

El equipo de básquet fichó a Matías Nocedal, proveniente de TAU Cerámica. El joven se sumará en los próximos días al plantel comandado por Oscar Sánchez. Después de prescindir de Lucas Barlasina, al Xeneize le quedaron dos bancas para mayores libres. Este miércoles se ocupó una de ellas al incorporar a Matías Nocedal. El joven […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El equipo de básquet fichó a Matías Nocedal, proveniente de TAU Cerámica. El joven se sumará en los próximos días al plantel comandado por Oscar Sánchez.

Después de prescindir de Lucas Barlasina, al Xeneize le quedaron dos bancas para mayores libres. Este miércoles se ocupó una de ellas al incorporar a Matías Nocedal. El joven de 21 años nacido en Ituzaingo mide 1,92 y se desempeña como escolta.

Tuvo sus inicios en el Club Argentino de Castelar, hasta que en el 2006 el Saski Baskonia TAU Cerámica de España le hizo un contrato para incorporarlo. En un principio siguió en Argentina formándose hasta que se sumó a las inferiores del conjunto vasco. Al año siguiente fue cedido a Bruesa GBC, ahí convirtió 178 tantos en 13 encuentros. Esa misma temporada pasó a AB Mérida, en el cual participó de 11 partidos anotando apenas 17 puntos .

En 2008 retornó a Baskonia donde jugó solo dos encuentros de Euroliga. En febrero del 2009 fue cedido al CB Vic, jugó 14 partidos y convirtió 83 puntos. La siguiente temporada militó en Aguas de Sousas, en ese equipo participó de 29 encuentros y concretó 181 tantos.

Durante el 2010/2011 pasó a préstamo a Fileni Jesi. Su estadía en la Lega Due italiana finalizó con un promedio de 8,4 puntos en 30 partidos. Terminado el contrato volvió al conjunto vasco dueño de su pase. Al ver que no tenía rodaje en el equipo decidió rescindir su contrato, cuando todavía le quedaban dos años más, y retornar al país.

A lo largo de su carrera Nocedal consiguió varios logros con selecciones juveniles. Fue campeón Sudamericano como cadete en 2005 y en 2007 en la categoría sub 17, durante el 2006 consiguió la medalla de plata, con el equipo cadete y también en un Sudamericano. Así mismo se consagró campeón del torneo FIBA de las Américas sub 18. En el Mundial sub 19 disputado en el 2009 se destacó como máximo anotador, con un promedio de 13,5 tantos.

Matías estará llegando al país entre el viernes y el sábado para sumarse al plantel. Estando ya a disposición de Oscar Sánchez, seguramente participe en el encuentro del domingo frente a La Unión, que se jugará en La Bombonerita.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    daniel

    12 de enero de 2012 at 17:36

    su rendimiento en europa bajísimo, esperemos mejore en Boca. Los dirigentes aguas y cia se equivocan otra vez al firmarle solo por esta temporada y si va bien,se nos va como siempre. Los dirigentes mas angelici unos ineficaces por decir algo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS