¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

No pudo con Quimsa

Anoche Boca cayó 82 a 79, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Ahora quedó cuarto, y aguarda que empiecen los cuartos de final. En busca de asegurarse el tercer puesto es que Boca recibió a Quimsa. Ayer en La Bombonerita los de Néstor garcía necesitaba un triunfo para […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Daniel Santiago - Boca básquetAnoche Boca cayó 82 a 79, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Ahora quedó cuarto, y aguarda que empiecen los cuartos de final.

En busca de asegurarse el tercer puesto es que Boca recibió a Quimsa. Ayer en La Bombonerita los de Néstor garcía necesitaba un triunfo para mantener esa posición. No obstante, las cosas no salieron como lo esperaban. Los santiagueños empezaron mejor el partido, aprovechándose de un desdibujado Xeneize. El local arrancó con una defensa muy floja, que permitió a los santiagueños ponerse en ventaja sin dificultades. Por su parte, el equipo no encontró a Daniel Santiago, lo que complicó las ofensivas. El primer tiempo se lo llevó la visita 47-42.

En el regreso Boca empezó a hacer una marca a presión en toda la cancha. Con la mejoría en defensa, empezó poco a poco a recuperarse. Después de una gran defensa, John DeGroat consiguió un contragolpe que terminó en doble y falta. Estando abajo por dos, la secuencia se repitió: dura defensa bajo el aro propio y una certera ofensiva. Esta vez fue un gancho de Santiago, que igualó el encuentro en 49. A partir de ese momento se dio un partido de ida y vuelta. El último minuto del encuentro fue agónico: con el marcador igualado en 77 Javier Mojica metió un triple que terminó siendo la diferencia final. Dos libres por lado abultaron el resultado, pero el Xeneize seguía abajo por tres. Con cinco segundos Jerome Coleman tuvo dos oportunidades de triples, que no fueron certeras. De esta manera, Quimsa ganó 82-79.

Aunque con un comienzo dudos, Santiago terminó siendo una de las figuras. Una vez que encontró su lugar terminó sacando de partido a Damián Tintorelli y James Williams por cinco faltas. Anoche Dani terminó con 19 puntos (seis dobles y siete libres) y con seis rebotes. Después ayudaron en el goleo DeGroat, quien aportó 16, y Federico Van Lacke, con 17. El santafecino además robó cuatro pelotas y dio dos asistencias.

Con esta caída Boca dejó pasar la oportunidad de ser tercero, ya que Peñarol ganó en Córdoba. Así termia la fase regular cuarto con 60.5 unidades. De todas formas, consiguió lo que buscaba. Ahora, aguarda que pase la serie de recalsificación para empezar a jugar los cuartos de final, que empiezan el 29 de marzo.

Síntesis:

Fecha 30/Segunda fase

Boca Juniors (79): Federico Van Lacke 17, Maximiliano Stanic 5,  Federico Aguerre 9, John DeGroat 16, Daniel Santiago 19; Phillip McHopson 4, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0, Matía Rodríguez Barrionuevo 0, Jerome Coleman 7.

DT: Néstor García.

Quimsa (82): Jimmy Baxter 9, Diego LoGrippo 15, Nicolás Aguirre 11, Damián Tintorelli10, Javier Mojica 2; Juan Pablo Cantero 3, Claudio Escalada 0, Sebastián Vea 12, James Williams 10, Eduardo Villares 7.

DT: Fabio Demti.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.

Parciales: 19-22, 42-47, 60-63 y 79-82.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS