El equipo de básquet cayó 69-61 ante Uniceub en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Sudamericana. Sin embargo, ya estaba clasificado para la semi.

Boca terminó cerrando la primera fase de la Liga Sudamericana con una caída. Si bien el rival era difícil y tiene varias estrellas, entre las que se encuentra el ex técnico de Boca Sergio Hernández, el juego del conjunto de Carlos Duro no fue el mejor. Ayer terminó perdiendo con Uniceub de Brasil por ocho, 69-61.

Por primera vez en el torneo el entrenador se decidió por Robert Battle por sobre Marcos Delía. Los primeros diez minutos del encuentro fueron parejos (terminó 19-18 para los argentinos), con el Xeneize defendiendo duro y atacando bien. Por su parte, los brasileros hacen lo propio para dar pelea. El segundo cuarto no fue de lo mejor de los de la ribera, que abusaron del uno contra uno y sufrieron los triples del rival. Con algunos puntos de Federico Aguerre y Robert Battle se fue al entretiempo abajo 38-32.

A pesar de seguir destacándose por la defensa, Boca no tenía ideas claras en ataque. Lo mejor ofensivamente fue Aguerre, mientras que a John DeGroat se lo notó fuera de ritmo con sus compañeros. A pesar de todo, el equipo Xeneize seguía cerca en el marcador. Sobre el final los brasileros terminaron de alejarse, y Boca cayó con Uniceub por 69 a 61.

Lo mejor del Xeneize fue la defensa y la toma de rebotes (totalizó 33). Quien más se destacó de los jugadores fue Aguerre, con 14 puntos (dos dobles, dos triples y cuatro libres) y siete rebotes. Además, Battle también aportó con diez puntos y siete rebotes.

Más allá de la derrota, Boca está clasificado a la semifinal de la Liga Sudamericana, que se realizará en noviembre. Terminó en el Grupo A segundo con cinco puntos, detrás de Uniceub que tiene seis.

Ahora, al Xeneize le queda volver a Argentina y ponerse a punto para el debut en la Liga Nacional el 11 de octubre, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Síntesis:

Uniceub  (69): Nezinho Dos Santos 4, Alex García 13, Arthur Silva 8, Guilherme Giovannoni 13, Marcus Goree 18 (FI) Martín Osimani 8, Isaac Goncalvez 2, Federico Dos Santos 0, Maxwell Ribero 0, Ronald Reis 2, Alirio Alvez 5, Fernando de jesús 0.

DT: Sergio Hernández.

Boca Juniors (61): Luis Cequeira 11, Selem Safar 12, Federico Aguerre 14, Alejandro Diez 2, Robert Battle 10 (FI) Lucas Faggiano 0, Patricio Prato 3, John DeGroat 7, Facundo Vallejos 0, Marcos Delia 2.

DT: Carlos Duro.

Estadio: “Ginásio da ASCEB” (Brasilia).

Árbitros: Marcos-Benito-Adrian Vazquez-Jose Juyo

Parciales: 18-19, 38-32, 53-50 y 69-61