Alfaro analizó el empate ante Deportes Tolima. ¡Mirá!


Tras la igualdad en Colombia, Gustavo Alfaro dialogó con los medios de comunicación y repasó lo que fue el duro encuentro ante el conjunto comandado por Alberto Gamero.

En conferencia de prensa, el entrenador destacó el primer tiempo del equipo y contó cómo llegaron al rápidamente al empate:

“Me hizo acordar al partido de Brasil. Lo estábamos controlando, tuvimos chances y creía que íbamos a meter el gol en esa parte del partido. Hubo errores y se encontraron 2-0 arriba. La idea era no desesperarnos después de los goles. Los muchachos tuvieron calma, serenidad, encontraron circuitos de juego, se encontraron con Bebelo y Mauro. Generamos muchas situaciones y Montero parecía invencible. El gol de Mauro nos abre el partido y después logramos empatarlo”.

Además, habló de la diferencia que se vio en el complemento:

“En el segundo tiempo nos costó mucho volver a hacer el mismo partido, presionarlos arriba para aislar la velocidad de sus extremos. Perdimos la pelota, retrocedimos en el campo y ellos se adelantaron. Nos hicieron jugar un partido incómodo con centros y tiros desde lejos. Nos costó mantener la intensidad, no pudimos jugar el partido que queríamos. Por lo hecho en los 90 minutos, el empate es justo”.


Por último, aclaró:

No tengo que convencer a nadie. Mientras esté convencido yo mismo y los jugadores, a nosotros nos van a juzgar siempre por los resultados. El equipo viene de una situación muy dura y difícil, había que ganar confianza y clasificar a la Libertadores, sacamos puntos en la Superliga y nos encaminamos en la actual Copa. El plantel necesita retoques; esto es un trabajo día a día, largo y difícil. Van a esperar una crisis interna nuestra para matarnos. A Boca le van a caer ante cualquier cosa que haga mal, debemos estar convencidos desde adentro”.

¿Qué opinan?