El capitán de Boca se refirió a lo ocurrido a fines de octubre pasado tras no renovar el contrato del volante.

Carlos Tevez rompió el silencio luego del título conseguido en el ámbito local, las vacaciones y la vuelta a los entrenamientos en la pretemporada. Durante la charla con TyC Sports, el capitán del equipo habló de todo y entre tantas cosas se expresó ante la salida de Pol Fernández a fines del año pasado.

En primer lugar, el Apache destacó la importancia del volante de Cruz Azul dentro del equipo titular y también en el grupo que se creó desde la llegada de Miguel Ángel Russo.

Pol, para nosotros, era un jugador fundamental. Como futbolista y también como persona. Dentro del grupo cayó muy bien, se vio reflejado dentro de la cancha. El equipo, después de la partida de Pol, perdió muchísimo. Faltó dinámica en lo ofensivo y en lo defensivo, cubría todos los espacios y los tiempos. Nos cayó pesada su salida. No pudimos reemplazar a Pol porque el equipo campeón, de enero pasado, era sólido y sabía a que jugaba. En el segundo semestre volver a eso nos costó muchísimo, encontrar el equipo… Era muy importante”.

Tras esto, más allá de analizar lo que significó Pol en el aspecto futbolístico, se refirió a lo humano. Dejó en claro que lo bancaron y estuvieron junto a él, a pesar de respetar la decisión tomada desde la institución.

“Fue campeón con nosotros, soltarle la mano a un compañero faltando dos meses a que se termine el contrato no era justo. No podíamos seguir como si nada, al plantel le pareció justo hacerle las cosas más fácil y apoyarlo en todo momento. Después, Miguel y el Consejo son los que toman las decisiones”.