Palacio convirtió un gol y dio una asistencia en el triunfo del Inter ante Tottenham por 4 a 1. Sin embargo, su equipo quedó eliminado de la Europa League, tras haber caído 3 a 0 en la ida.

La semana pasada, el conjunto neroazzurro había perdido contundentemente en Inglaterra y hoy debía revertir el marcador en casa. Si bien no era una tarea nada fácil, estuvo muy cerca de lograrla.

En el primer tiempo, tras asistencia de Rodrigo Palacio, Antonio Cassano anotó de cabeza el primero. Ya en el complemento, el propio bahiense se encargó de ampliar la cuenta y, minutos más tarde, William Gallas (en contra) puso el encuentro 3 a 0.

Con el marcador global igualado, todo se definió en el alargue. Aprovechando el desgaste del Inter, Tottenham logró convertir de la mano de Emmanuel Adebayor, obligando a los italianos a concretar dos goles más para acceder a los cuartos de final de la Europa League. Si bien Ricardo Álvarez le puso suspenso con su tanto, el Inter pudo conseguir la quinta conquista y se quedó afuera de la competencia.

Palacio jugó un muy buen partido y se despidió del certamen con ocho goles, acumulando así 19 en la actual temporada. Otro exBoca que participó del cotejo fue el colombiano Freddy Guarín, quien fue sustituido a los 71 minutos por “Ricky” Álvarez.