¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

No alcanzó

El Xeneize hizo todo lo que pudo ante un UPCN intratable y fue derrotado por 3-0. Ahora, debe esperar al segundo duelo, el próximo lunes a las 22. Boca Río Uruguay Seguros no pudo con el defensor del título y cayó por 3-0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17 en el primer partido de […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize hizo todo lo que pudo ante un UPCN intratable y fue derrotado por 3-0. Ahora, debe esperar al segundo duelo, el próximo lunes a las 22.

Boca Río Uruguay Seguros no pudo con el defensor del título y cayó por 3-0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17 en el primer partido de la serie de semifinales. UPCN hizo un juego excelente, donde demostró todo su potencial ofensivo y diezmó a los dirigidos por Marcelo Gigante, que aguantaron hasta donde pudieron la superioridad sanjuanina. Sin embargo, el equipo debe pensar en el segundo encuentro, que será el próximo lunes desde las 22hs con transmisión de TyC Sports.

El comienzo del partido tuvo a UPCN liderando el marcador, pero Boca lo siguió de cerca en el primer tiempo técnico, sobre todo con las intervenciones de Renato Adornelas y Miguel García (8-7). Sin embargo, al regreso, los «Cóndores» lograron hacer una brecha que mantuvieron en el segundo descanso (16-12), y luego ampliaron a través de Theo Lopes y Bogdan Olteanu. En el cierre, los locales mantuvieron el control y manipularon la diferencia ante un conjunto boquense que no pudo sostener la guardia y vio cómo se iba el parcial 25-20.

El segundo episodio tuvo un desarrollo similar al primero, con los sanjuaninos liderando desde el comienzo y sólo una pelota de diferencia en el primer tiempo técnico a su favor (8-7). La paridad continuó y el Xeneize empató en 11 basándose en su bloqueo, pero UPCN volvió a quedar arriba en el marcador a pesar del desarrollo punto a punto (16-15). No obstante, el potencial del equipo de Fabián Armoa volvió a relucir para darle aire a su equipo en la recta final (19-16). Boca intentó con sus armas, pero no pudo frenar la embestida sanjuanina que decretó el cierre con un bloqueo de Javier Filardi (25-18).

El inicio del tercer periodo fue muy parejo, pero nuevamente UPCN sacó la mínima en el primer descanso (8-7). A la vuelta, los «Cóndores» se adueñaron del desarrollo y no permitieron que el Xeneize sume, materializando una buena ventaja (12-7). Boca logró destrabar su rotación y acortó la diferencia, pero los locales mantuvieron el control en el segundo parate tras un ataque de su opuesto Theo (16-11). La continuidad siguió bajo la dirección del equipo sanjuanino que mantuvo el ritmo y se metió en zona de cierre para finalizar el partido con un bloqueo de Lucas Tell (25-17).

A pesar de no haber alcanzado la victoria, es importante que el equipo mantenga la calma y no pierda de vista el objetivo de hacer un planteo prolijo y jugar al máximo de sus posibilidades el próximo partido. Es conocido el poderío y la capacidad de los sanjuaninos, por lo que no es un resultado alarmante. Boca debe poner su cabeza en el encuentro del lunes y tratar de mejorar su nivel para aumentar las posibilidades de vencer a UPCN. Recién es el inicio de la serie y la esperanza se mantiene intacta.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley (3): Demián González (2), Theo Lopes (15); Junior (7), Martín Ramos (6); Bogdan Olteanu (12), Javier Filardi (12). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (2), Lucas Tell (1) y Sebastián Fernández.

Boca Río Uruguay Seguros (-): Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas (11); Pablo Guzmán (5), Carlos Mosquera (7); Miguel García (9), Luciano Zornetta (3). Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Andrés Ribone, Ignacio Verdi, Agustín Ramonda, Guillermo Lovato (L).

 Fase: Semifinales -1er partido.

Parciales: 25-20, 25-18 y 25-17.

Árbitros: M. Pierobon y A. Keim.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS