Como local, el Xeneize fue derrotado 2 a 0 por Olimpo con goles de Rolle y Furch. Además el equipo suma tres derrotas consecutivas y cuatro sin convertir.

Arranque con ilusión para Boca Juniors, con la vuelta de Riquelme y el tradicional 4-3-1-2. Un partido llenó de imprecisiones, con ambos equipos intentando adueñarse del balón aunque muy lejos de esto estaban.

Los “Bahienses” llegaron al arco con remates de larga distancia, uno ejecutado por Bareiro y otro por Aguirre. En ambos, Javier García desvió con un largo rebote.

Por otra parte, los dirigidos por Falcioni no lograban conectar juego con sus creadores Erviti y Riquelme, mas la imprecisión de Battaglia, forzaba a estar constantemente presionando para intentar recuperar la pelota. Las llegadas mas claras de Boca, fueron por tiros de esquinas, los cuales quedaron lejos de tocar la red.

El encuentro vivió un momento de susto, en un contragolpe de Olimpo, que terminaría en un gol mal anulado, Erviti chocó con un rival perdiendo el conocimiento. Este se retiraría con un cuello ortopédico y luego de ser atendido por los médicos del club, recupero el conocimiento. Colazo, fue el encargado de suplirlo en cancha.

Lo peor llegaba para el conjunto de la Ribera, Rolle se infiltró en el área por medio de los centrales quedando mano a mano con el portero que no pudo detener la excelente definición junto a un palo del 10 rival. El “Aurinegro” se iba con esa ventaja al entretiempo.

En el complemento Rivero se retiraría con una molestia en su mandíbula luego de caer encima de Mouche en el primer tiempo. Chávez ingresó para suplirlo.

Boca Juniors renovado adueñándose del balón, llegaba con los pases de Riquelme hacia sus compañeros como Colazo y Palermo. Sin embargo, las malas definiciones no podían cambiar la historia. Además el enganche probaba desde lejos pero poco podía hacer en un equipo con un importante bajón anímico.

La oportunidad mas clara de empatar el partido, fue un centro para que el “Titán” cabecee solo, aunque la mala racha del goleador se hizo nuevamente presente, impidiendo que anotase nuevamente.

El “Aurinegro” se encargó de cerrar el partido luego de un centro desde la banda izquierda que provocó que Furch, recientemente ingresado, en solitario remate de cabeza y selle el 2 a 0 a favor del visitante.

El conjunto dirigido por Falcioni suma cuatro puntos, dos goles a favor y muchas dudas en cuanto a la continuidad del entrenador.

Ficha del partido:
Formaciones:
Boca Juniors: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Fabián Monzón; Diego Rivero, Sebastián Alejandro Battaglia, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
Olimpo:
Laureano Tombolini; Marcelo Mosset, Juan Tejera, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Pablo Jerez, Martín Aguirre, Roberto Brum, Néstor Bareiro; Martín Rolle y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Amonestados: Néstor Bareiro, Ezequiel Maggiolo y Federico Domínguez (OLI).
Expulsados: No hubo
Cambios: 36′PT Nicolás Colazo por Walter Erviti (BOC), 00′ST Cristian Chávez por Diego Rivero (BOC), 19′ST Eduardo Casais por Néstor Bareiro (OLI), 25′ST Sergio Araujo por Luciano Fabián Monzón (BOC), 42′ST Julio César Furch por Ezequiel Maggiolo (OLI).

Goles: 39’PT Martín Rolle (OLI), y 44’ST Julio César Furch (OLI).

Árbitro: Hector Baldassi

Estadio: Alberto J. Armando