Firme con su idea, Alves confirmó en conferencia de prensa lo que se vio en la práctica de la mañana: García yVillafañe por Abbondanzieri e Ibarra.

Parece que finalmente se ha cumplido lo que dicen muchos técnicos de que “nadie tiene el lugar asegurado”.  Le guste o no a los protagonistas, a la gente y los dirigentes, Abel Alves decidió excluir del conjunto titular a Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra (no irá ni al banco).

El entrenador confirmó en conferencia de prensa estas variantes. “Nadie tiene comprado nada. Hoy no los veo en buen nivel pero si mejoran seguramente volverán a la titularidad”. De todas maneras admitió: “Los culpables del mal momento somos todos, no sólo ellos. Si miro los primeros 20 minutos del partido con Newell’s tengo que sacarlos a todos”.

Por su parte, Abbondanzieri explicó:

Esto fue una locura, parecía que soy un asesino, salgo a la calle y… Y esto es fútbol. Mi nivel puede ser bueno o mano, te pueden cargar por la calle, que no tenés mano, decirte ‘camino de tierra’, lo que te griten, y me cago de risa, pero no sos un asesino… Hay muchos problemas más graves, salen dos jugadores de fútbol, no dos militares que mataron gente, hace meses que mi hijo más chico no viene a la cancha… Pero ya está, es así, es la sociedad que tenemos, y así vivimos todos locos.
Acá lo que tenemos que tratar de hacer es ganar, con Abbondanzieri, con Ibarra o con Palermo. Le dije al Chueco de jugar en Reserva, me encantaría. El me preguntó si quería tomarme unos dias para pensar… ¿Pensar qué? ¿Qué hice de malo? ¿Me tengo que escapar del país cuatro días para ver qué hago de mi vida?”.

En tanto, Ibarra también hizo su descargo:

Yo se que no jugué uno de mis mejores partidos pero hay que ver el rendimiento colectivo, no me siento culpable. Nos tocó salir pero yo lo tomo tranquilo, recién empieza el campeonato. Es más fácil sacar a uno o dos que a once. Por un partido lo tomamos tan trágico. Si le hubiéramos ganado a Argentinos no hablábamos de esto. Tenemos que buscar el mejor rendimiento defensivo. En eso estamos trabajando y ojalá lo podamos lograr pronto.

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, el equipo titular presentará cinco modificaciones respecto del que cayó con Newell’s. Las dos mencionadas y Luciano Monzón por el suspendido Gabriel Paletta (Claudio Morel Rodríguez será central), Cristian Chávez por Sebastián Prediger y Pablo Mouche por Nicolás Gaitán, quien regresó del seleccionado argentino con una distensión.

Entonces, los once serían: Javier García; Villafañe, Ezequiel Muñoz, Morel Rodríguez, Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel, Chávez; Juan Román Riquelme; Mouche y Martín Palermo.