El punta receptor de Boca Río Uruguay Seguros confía en la evolución del equipo. “Nos falta dar un pequeño salto de calidad”, afirmó.

Miguel García volvió al país para jugar en Boca después de dos temporadas en el Asnieres Volley 92 de Francia. Elegido para jugar este certamen, el punta receptor se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de este plantel y hoy habla de las sensaciones de disputar la Liga en nuestro club, de la actualidad del torneo y sus deseos de cara a lo que viene.

– ¿Como encontraste el nivel del voleibol Argentino luego de algunas temporadas en Europa?

– La verdad es que lo encontré muy competitivo y parejo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y hay muy buen nivel y buenos jugadores. Para mí, ha crecido muchísimo y hay que seguir por ese camino; hay jugadores jóvenes que están creciendo y eso es muy importante.

– Sabemos que tuviste otras propuestas… ¿Estás conforme con la elección que tomaste de jugar en Boca?

– Estoy muy conforme y contento de estar jugando para Boca. Es un club serio, se formó un grupo humano muy bueno y creo que como equipo vamos creciendo día a día. Se dan todas las condiciones para que uno este cómodo y feliz de lo que hace.

– Al parecer la tabla de posiciones ya marca una tendencia… ¿Era lo que esperaban estar en un segundo lote peleando con Sarmiento Santana Textiles y La Unión de Formosa?

– Hay equipos muy fuertes y no hay que confiarse, acá como dije antes le podes ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. Nosotros desde el principio nos planteamos ir creciendo y viendo para qué estamos, nos falta dar ese pequeño salto de calidad para ser un equipo con serias aspiraciones y estoy convencido de que vamos por buen camino.

– ¿Cuál es el verdadero Boca? ¿El que pierde puntos con Gigantes del Sur y PSM o el que vence con justicia a Sarmiento y La Unión?

– El verdadero Boca es el que sale a jugar todos los partidos, a dejar todo y a tratar de mantener un nivel y una regularidad en el juego. Si bien los partidos que mencionas al principio, no jugamos bien, no hay que desmerecer a Gigantes y a PSM, son equipos duros que no te la hacen fácil. Como consecuencia de esa regularidad que buscás vienen los resultados, te levantaste un poquito mal y te matan. La idea es mantener el nivel del último weekend que no es tarea fácil, pero tampoco hay secretos, trabajando se logra.

– En lo personal, arrancaste de titular, perdiste el puesto un par de partidos, luego entraste y no saliste más. Siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. ¿Te sentís conforme con lo que aportaste hasta ahora?

– En lo personal nunca estoy conforme con lo que le puedo dar a un equipo, creo que siempre se puede mejorar y aprender más. Creo que el equipo jugó y juega cada vez mejor, independientemente de quién esté en la cancha, y eso es lo importante de un grupo que quiere aspirar a algo.

– Por tus características de juego, ¿Boca es un equipo hecho a tu medida?

– Me gusta mucho el estilo de juego que estamos teniendo, nunca damos por perdido un partido hasta la última pelota y buscamos siempre que no caiga una sola al piso.

– La temporada pasada Boca llegó a la final y muchos hablaron de “batacazo”. Sin embargo, el reconocimiento no tardó en llegar… ¿Sienten que a pesar de haber muchos nombres nuevos, Boca se ganó un respeto ante los rivales?

– Boca es un equipo al que siempre hubo que respetar, todos los años ha habido buenos planteles y no era fácil enfrentarlo cuando me tocó hacerlo. El año pasado acompañaron más los resultados y para mí fue muy merecida la clasificación a la final. Seria un error muy grande de cualquier equipo subestimar a otro y por lo que este equipo demostró y sigue demostrando, creo que todos los equipos van a respetar a Boca.

– Si bien aún falta, ¿a qué rival preferirías evitar en los play off?

– A nadie, juego para ganar contra cualquiera que nos toque. Por supuesto que hay equipos que te gusta enfrentar más que a otros, pero nunca me gustaron las especulaciones y me molesta cuando las hay.

– ¿Y pensás que son varios los que quieren evitar a Boca?

– La verdad no me puse a pensar en eso, seguramente habrá equipos a los que no les va a gustar cruzarse con nosotros, pero te vuelvo a repetir, nunca me fijo en eso.

– ¿Los equipos a los cuales enfrentaron en el último weekend son los rivales a vencer?

– El rival a vencer es UNTreF, ya que es el próximo. Tenemos que ir pensando de a uno por vez y no descuidar ningún detalle. Si queremos tener aspiraciones serias tendremos que ganarle a todos.