¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Micó: «Lo difícil no es llegar sino mantenerse»

Tras la convocatoria de nueve jugadores de las inferiores xeneizes al Seleccionado Sub 17, Planeta Boca Juniors platicó con el entrenador, Miguel Micó. Planeta Boca Juniors dialogó en exclusiva con Miguel Micó, el técnico a cargo del Seleccionado Sub 17. «Hoy en día, el juvenil se preocupa más por el resultado que en cómo jugó», […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Miguel Micó, el técnico de la Sub 17.

Miguel Micó, el técnico de la Sub 17.

Tras la convocatoria de nueve jugadores de las inferiores xeneizes al Seleccionado Sub 17, Planeta Boca Juniors platicó con el entrenador, Miguel Micó.

Planeta Boca Juniors dialogó en exclusiva con Miguel Micó, el técnico a cargo del Seleccionado Sub 17. «Hoy en día, el juvenil se preocupa más por el resultado que en cómo jugó», manifestó.

En cuanto a la elección, comentó:

“La mayoría de ellos, estuvieron en el Seleccionado Sub 15, la base estuvo ahí. A algunos, los había visto en otras divisiones, por ejemplo, Manuel Roffo, que está en quinta y lo vimos atajar. Tuvimos referencia de los jugadores, somos cinco los que nos encargamos de esta función y me tocó venir a La Candela. Me parece una categoría muy pareja, de gran nivel.”

Habló del trabajo detrás en la selección de jugadores:

“Sabemos que a esta edad hay altibajos. Por ahí ves un partido hoy y no anduvieron y otros estuvieron brillante, eso no importa porque los vamos a volver a ver. El Campeonato termina en dos fechas, nos queda poco tiempo para seguir analizando.”

A lo que agregó: “ Iremos viendo en los entrenamientos, se hizo la primera citación, dentro de diez días va haber otra. De aquí a fines de noviembre queremos tener planeado un plantel, para lo que se viene, el Sudamericano en Chile en marzo. Esta semana entrenaremos martes y miércoles”.

Respecto al estado de los jugadores, aclaró:

“Nosotros constantemente preguntamos en qué situación están cada uno de los juveniles. Nos encontramos con que algunos estaban lesionados. Buscamos que cuando vayan a la Selección, estén bien, todo aquel que se esté recuperando lo esperamos.”

Y también dijo: “Sabemos cómo trabajan todos los clubes. El Campeonato es raro, muy largo, desgastante por los viajes y además son impacientes. Hoy en día, el juvenil se preocupa más por el resultado que en cómo jugó. Sabemos que el jugador, debe ser completo, una cosa es Sub 15 y otra Sub 17 o Sub 20 donde ya son profesionales.”

Además, dejó su opinión en relación al fútbol juvenil:

“He visto las inferiores de todos los equipos, hay algunos que están en otro nivel. Esto en ciertas categorías. No existe como antes, un club que tenga todas las divisiones bien. Pienso que este Torneo a algunos los favoreció y a otros los perjudicó. A Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón o Tigre, al estar en la Zona Integración, no tienen tanta competencia. A veces se pierde el entusiasmo.»

Para cerrar, dejó en claro:

“El camino de inferiores no es si finalizó entre los cinco primeros o en la tabla general, el trabajo consta por la formación. Los proyectos a largo plazo no han dado resultado. Hay cosas que con tiempo y paciencia, se deben mejorar.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS