¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Mi hijo me dijo: ‘Cuando entre, la rompo'»

El padre de Valentín Barco dio detalles del juvenil que sorprendió a los hinchas de Boca. Todas sus declaraciones. A días de haber comenzado su camino en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, Boca tuvo su primer examen en el ámbito local. Por el “Torneo Socios.com”, el Xeneize se midió ante Unión con un […]

El padre de Valentín Barco dio detalles del juvenil que sorprendió a los hinchas de Boca. Todas sus declaraciones.

A días de haber comenzado su camino en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, Boca tuvo su primer examen en el ámbito local. Por el “Torneo Socios.com”, el Xeneize se midió ante Unión con un equipo alternativo y dentro de los titulares, todas las miradas se posaron en Valentín Barco.

El defensor dio un salto enorme en las divisiones inferiores en los últimos años y el viernes por la noche, ya tuvo su debut en Primera con tan solo 16 años, siendo el cuarto futbolista más joven en ponerse la camiseta azul y oro.

Y el defensor cumplió con su deber: tuvo un gran partido, en el cual se mostró firme tanto en ataque como en defensa, proyectándose en reiteradas ocasiones por la banda izquierda y sumado a esto, participando en el gol de Boca.

La familia no ocultó su felicidad por este gran logro y su padre Walter fue quien tomó la palabra en declaraciones con “Presión Alta”. Además de hablar sobre esta aparición de su hijo en la máxima categoría, reveló una charla que tuvo tiempo atrás del debut:

“Yo hablé con él y me dijo, ‘Papi, si me toca entrar, quedate tranquilo que la rompo, les va a costar para sacarme del equipo’”.

También dio algunos detalles sobre el proceso que atravesaron hasta su llegada a Primera:

“Esas son las palabras exactas: mucho sacrificio. Había días donde solo teníamos para viajar y el Colo iba con la madre, yo laburaba. Era aguantar como podíamos, nos prohibíamos de muchas cosas que nunca me voy a arrepentir, para que él pueda cumplir su sueño”.

Finalmente, completó:

“No tengo vergüenza en decirlo, somos una familia muy humilde y muy trabajadora. Siempre hay que acordarse de donde viene y él también lo va a decir, porque está criado así y tiene muy buena educación. Había días que solo teníamos 100$ para viajar, ¿qué comemos? Tomábamos mate y el salía de entrenar con la barrita, un sanguche y la gaseosa. Le daba la mitad del sanguche a la madre, compartían la barrita y se volvían a casa”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS