Falcioni y los dirigentes ya están pensando en refuerzos para mejorar el plantel y así poder pelear por un título en el segundo semestre.

Quedan dos fechas por jugar en el Clausura, pero en Boca ya se piensa en el futuro: tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, ya están buscando refuerzos para mejorar el plantel.

Por lo pronto, Falcioni quiere que no se vaya nadie más y pide un arquero, un central, un lateral y un delantero.

El puesto en el arco es el que más opciones tiene: el vicepresidente del club, Crespi, admitió que le ofrecieron a Jorge Broun y Mariano Andujar. Fabián Assman, que hace seis meses que no ataja y no es tenido en cuenta por Mohamed en Independiente, también es un nombre que suena. Y no hay que olvidarse de Luis “Neco” Martínez, el arquero que recomendó nada más y nada menos que Óscar Córdoba. Aún así, el club está negociando para extender el préstamo de Lucchetti y es sabido ya que Javier García se irá a préstamo.

El puesto de central cuenta con poco recambio (salvo por los juveniles Sauro y Ruiz), y es por eso que Boca tiene en mente a un jugador que ya ganó todo en el club: Rolando Schiavi.

José Beraldi, otro de los vicepresidentes “xeneizes”, reconoció el interés por el actual jugador de Newell’s, aunque todavía no hablaron con Falcioni de este tema: “El Flaco es de Boca y ojalá se retire en Boca. Esperemos que las cosas se den y, luego de definir con la gente del club y el cuerpo técnico, lo podamos tener entre nosotros”.

También están teniendo en cuenta a los jugadores que van a regresar de sus préstamos. Al técnico le interesan Roncaglia y Gracián. El lateral tiene un gran nivel y viene muy bien al plantel, debido a que Monzón se va.

Con respecto a Gracián, Falcioni quiere que sea el reemplazante natural de Riquelme cuando éste no pueda estar y, de esa forma, no tener que cambiar el esquema. “Puedo jugar de un costado o del otro de Riquelme, pero en realidad yo juego en la misma posición que él”, dice el Tano. Y añade: “Falcioni me conoce de las inferiores de Vélez, donde él me subía de Quinta a Reserva. Pasó mucho tiempo pero tiene un cariño conmigo y eso es importante”.

En el puesto de delantero, Viatri se perfila como el nueve titular, pero igualmente se buscará uno. Los posibles son Santiago Silva y Mauro Boselli.

Pese a las declaraciones de su representante Marcelo Lombilla (dijo que no era serio que se hable de su posible traspaso a Boca), aún no se pierden las esperanzas por Gago.

La idea es tener un plantel más completo, con buenos recambios para los titulares y así poder pelear el Apertura y, si se clasifica, la Copa Sudamericana.