El representante de Advíncula recalcó que el deseo del jugador es llegar al Xeneize.

Boca quiere cerrar en los próximos días a Luis Advíncula. El peruano es el deseo de Riquelme y el Consejo de Fútbol para reforzar el lateral derecho de Miguel Ángel Russo, que sufrió las salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo. El Xeneize finalizó el préstamo de Marcelo Weigandt con Gimnasia (LP) para que el Chelo sea uno de los encargados de ocupar ese carril de la defensa. Y ahora van por el jugador del Rayo Vallecano.

Advíncula ya aceptó la propuesta que le acercó Boca. Y su deseo es arribar al club de la Ribera para cumplir su gran sueño. Así lo destacó su representante Horacio Rossi en diálogo con “Cómo te va”. 

“Siempre fue un deseo de Luis (Advíncula) vestir la camiseta de Boca. Cuando surgió esta posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”.

Sin embargo, al lateral aún le quedan dos años de contrato con el Rayo Vallecano y lo clubes deben ponerse de acuerdo para que la transferencia se haga:

“Falta el arreglo con el Rayo Vallecano, nosotros tenemos un principio de acuerdo. El retorno del fútbol argentino al europeo conlleva tener muy aceitados todos temas fiscales y de impuestos. Ahora tienen que avanzar con el frente de Vallecas y ponerse de acuerdo. Luis (Advíncula) tiene dos años más de contrato con Rayo Vallecano, el compromiso y respeto es total y absoluto y con el aliciente de que la próxima temporada van a jugar en primera división”.

Hoyos, por otra parte, aseguró que aún restan definir varios detalles para que el pase se haga:

“No es un pase casi cerrado, sabes que en este tipo de transferencias los detalles terminan siendo complejos. Es verdad que hubo un avance y estamos en la fase en donde los clubes tienen que ponerse de acuerdo. No diría tan a la ligera que va a ser un pase casi seguro.”

Además, aseguró que Advíncula es un jugador ideal para un equipo protagonista:

“Creo que Luis es un jugador ideal para un equipo que ataca, que quiere ser protagonista. Tiene el récord de velocidad acá en el fútbol español. Sería una buena opción para el carril derecho, tenerlo a Luis en el club.”