El lateral derecho sigue haciendo peso por llegar a vestir la camiseta de Boca. “Ojalá pueda arrancar la pretemporada el 3 en Tandil”, anheló. ¿Se dará? Matías Rodríguez es el apuntado para reforzar ese puesto de lateral derecho que, alguna vez, Carlos Bianchi categóricamente definió como “de remate”. Ante la salida de Hernán Grana y la necesidad de tener un recambio junto a Leandro Marín, el actual jugador de Gremio se ilusiona mucho con la posibilidad de volver al club que lo formó como futbolista. En declaraciones al programa Puro Fútbol por AM 950, el defensor que pertenece a Sampdoria volvió a manifestar el deseo de formar parte de la pretemporada xeneize en Tandil:

Yo quiero jugar en Boca, quiero volver al club que me formó, ojalá se de. Tengo que volver el 7 de enero a Porto Alegre, ojalá pueda arrancar el 3 con Boca”. “Es la segunda vez que Boca me viene a buscar. No lo quiero dejar pasar de nuevo”.
Aparte explicó su situación en el conjunto de Porto Alegre, donde no tiene continuidad desde la llegada de Luiz Felipe Scolari 
como director técnico:
“Llegué y hubo cambio de entrenador. Jugué de lateral derecho pero al final no terminé jugando, por eso quiero irme“.
Y además hasta se animó al juego de la imaginación y describió qué aportaría al equipo:
“Me gusta ser lateral con mucha salida. Yo jugaría con línea de cuatro, por la derecha y saliendo“.
]]>