La Selección chilena, que dirige Borghi y cuenta con Medel, y la uruguaya, al mando de Tabárez y que integra Álvaro González, ya están en la próxima fase de la Copa América.

La Roja debía definir ante Perú el liderato del Grupo C. El que ganaba, se aseguraba no tener que enfrentar a Argentina en la fase siguiente. El otro, tenía que esperar el partido entre Uruguay y México.

El “Bichi” decidió preservar a Gary Medel porque tenía una amarilla y si le sacaban otra se iba a perder el próximo encuentro. Por eso, el “Pitbull” recién ingresó cuando faltaban trece minutos para el cierre del cotejo.

La única alegría de la noche llegó en una jugada fortuita, cuando ya estaban en tiempo cumplido. A la salida de un córner, la pelota le rebotó a Carrillo, que anotó en su propio arco. Solamente una jugada desafortunada de esa magnitud podía abrir el marcador en un partido tan disputado como aquel.

Por su parte, Uruguay estaba obligado a sumar de a tres ante México para acceder como segundo de su grupo. La Celeste se puso en ventaja a la salida de una pelota parada, gracias a la viveza de Álvaro Pereira, que encontró un rebote del arquero sobre la línea.

Si bien el conjunto dirigido por el “Maestro” Tabárez tuvo varias chances para ampliar el marcador, la mala puntería de sus delanteros y las grandes respuestas del arquero Michel lo impidieron.

Álvaro González, que dejó la cancha extenuado a los 23 minutos del segundo tiempo, se mostró contento por el resultado obtenido: “El objetivo hoy era ganar sin mirar lo que pasaba en otros partidos. Creo que Uruguay de a poquito va encontrando lo que quiere”. Y agregó: “Preocupa la falta de efectividad, pero eso va a cambiar en cualquier momento porque tenemos jugadores de calidad en ataque”.

Clasificados Chile y Uruguay, todos los seleccionados compuestos por futbolistas ex Boca obtuvieron su pase a los cuartos de final.