¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Más que un presidente

Un 27 de diciembre de 1988 fallecía Alberto J. Armando, uno de los mejores dirigentes de la historia de Boca Juniors. Ingresá y repasá su trayectoria en el club. La Bombonera lleva su nombre y en los pasillos del club se lo recuerda frecuentemente como uno de los mejores presidentes de la historia de Boca […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un 27 de diciembre de 1988 fallecía Alberto J. Armando, uno de los mejores dirigentes de la historia de Boca Juniors. Ingresá y repasá su trayectoria en el club.

La Bombonera lleva su nombre y en los pasillos del club se lo recuerda frecuentemente como uno de los mejores presidentes de la historia de Boca Juniors. Alberto José Armando presidió al “Xeneize” en dos etapas: la primera duró solamente un año, de 1954 a 1955. Luego, volvió en 1959 para quedarse hasta 1980 y convertirse así en el dirigente con mayor duración en un cargo.

Durante sus mandatos, Boca cosechó 12 títulos, donde se destacan las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y la Intercontinental de 1977. Además, se obtuvieron los campeonatos de 1954, 1962, 1964, 1965, los Torneos Nacionales de 1969, 1970 y 1976, el Metropolitano de 1976, y la Copa Argentina de 1969.

Sin embargo, Armando fue más que un puñado de títulos ya que cambió la historia del actual “Rey de Copas” y quizá del fútbol argentino. En 1968, el mítico presidente decidió crear los torneos de verano en Mar del Plata, que aún perduran. Además, ideó la Ciudad Deportiva y creó La Candela, lugar donde se llevaban a cabo los entrenamientos, las concentraciones de la Primera División y las formaciones de los juveniles.

“Boca, la mitad más uno”. Esa frase que escuchamos habitualmente en cada lugar de la Argentina fue obra del gran Armando, quien años atrás intentó explicar la gran cantidad de hinchas que tiene el club en todo el mundo.

Por otra parte, en el 2000 se decidió que el estadio lleve su nombre. Un merecido homenaje para uno de los mejores, sino el mejor, presidente de la historia de Boca. A 25 años de su muerte, desde Planeta Boca Juniors lo seguimos recordando.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    CABJ

    27 de diciembre de 2013 at 15:37

    Mas que merecido tiene que el estadio lleve su nombre.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    luism

    27 de diciembre de 2013 at 15:34

    mis respetos a este hombre a que llevaron a boca a lo mas grande… el y , años mas tarde, pompilio fueron personas que dejaron su vida por el club…

  3. Avatar

    claudio

    27 de diciembre de 2013 at 15:48

    un gran presidente alterno grandes momentos con otros no tan buenos pero junto a macri fueron los mas exitosos angelici tendria q revisar la historia del club y aprender un poco de ellos va camino de ser el peor presidente de la historia incluso peor q noel y eso ya es demasiado decir

  4. Avatar

    Alfio

    27 de diciembre de 2013 at 16:29

    Espero que Angelici lea la nota jaja

  5. Avatar

    HUGO

    27 de diciembre de 2013 at 17:04

    angelici que inútil incapaz mediocre corrupto quemero pink que sos, armando era presidente de su boca, vos sos de huracán

  6. Avatar

    maxi

    27 de diciembre de 2013 at 17:22

    CLAUDIO me parece q estas muy confundido angelici no tiene grandes titulos pero levanto en lo economico mucho al club volvio a traer a el VIRREY y junto a el a roman el cata gago y todo lo q los tecnicos piden..

  7. Avatar

    alejandro

    27 de diciembre de 2013 at 18:48

    La verdad estan en cualquiera, Angelici mal presidente?, trajo todo lo que le pedimos: le pedimos a bianchi y lo trajo, le pedimos a roman y lo trajo, trajo al cata, a gago siendo q bianchi no lo tenia como prioridad él hizo un esfuerzo y lo trajo, quiere hacer la ciudad boca juniors todo para mejorar a boca,aca el problema es el plantel que no tuvo suerrte con las lesiones y demas, hay que tener paciencia nomas muchahchos

  8. Avatar

    claudio

    27 de diciembre de 2013 at 19:54

    maxi es verso q el club esta bien economicamente el mismo angelici reconocio q BOCA NO PUEDE COMPRAR JUGADORES solo traer a prestamo y lo q se pueda caso grana y forlin y mientras se dejaron ir jugadores como silva erviti somoza ahora caruzzo por casi nada de dinero solo por caprichos de bianchi y por q no se llevaban bien con riquelme ahora se deja ir a escudero un jugador q le salio al club mas de 3 millones de euros por 150 mil dolares y mas alla de q no rindiera en BOCA tampoco podes regalar a un jugador q tiene continuidad en el futbol brasileño y es mejor q muchos de los q juegan en BOCA LO MISMO PASARA CON BLANDI q sera prestado por nada a otro equipo este inutil va a ser recordadso como uno de los peores presidentes del club todo por no tener huevos para tomar decisiones con respecto a riquelme primero y con bianchi ahora ojala no nos estemos lamentando en el futuro

  9. Avatar

    giorgio

    27 de diciembre de 2013 at 20:21

    Armando, Macri y Angelici, de lo mejor en BOCA.
    SOBRESALE LEJOS MAURICIO. TOMO UNA CASI QUIEBRA Y LO LLEVO A Nº 1 DEL MUNDO!!!!!!

  10. Avatar

    miguel

    27 de diciembre de 2013 at 22:45

    ME PARECE GIORGIO QUE TE OLVIDAS DE ALLEGRE Y HELLER, QUE FUERON LOS QUE NIVELARON LA ECONOMIA DEL CLUB, CUANDO LO AGARRARON ESTABA EN LLAMAS, AL BORDE DE LA QUIEBRA…..

  11. Avatar

    miguel

    27 de diciembre de 2013 at 22:46

    SI BIEN ARMANDO FUE UN CAPO, no estoy de acuerdo en que a la bombonera le hayan sacado el nombre de camilo cichero que fue el fundador de boca

  12. Avatar

    Leonardo Belgrano

    28 de diciembre de 2013 at 21:25

    Maestro de los Maestros!! Alberto José Armando fundador y Presidente de nuestro querido Boca, Juniors que nota por Dios!! un Gigante mejor presidente de la historia Azul & Oro, que realmentre supo dirigir al Club con mucho amor, además del que fué Hincha toda su vida pero el creador de Boca es Camilo Cichero, por eso quitaron el nombre del Estadio y ahí pusieron su nombre, el de Don J Armando siempre lo supo redirigir, Macri con todo lo que lo matan en las redes sociales, en épocas en que Boca estaba de vacas flacas, lo sacó de la quiebra y nos llevó a la máxima Gloria, ahí nació Carlos Bianchi Palermo Guillermo Riquelme Delgado Cagna, todos etc de jugadores pero Boca siempre fué Grande desde 1905/2013 en adelante, pero éste Genio es cómo dice el título «Más que un presidente»

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS