Doblete para el “Pipa” que le devuelve la confianza a Guillermo.

Boca Juniors venció a Banfield por 2 a 0 en el comienzo de la segunda mitad del torneo. Benedetto volvió a convertir.Lo que había comenzado con un pequeño dominio del local, terminó con una ventaja mínima a favor de Boca y, en la reanudación del torneo, el Xeneize venció por 2-0 a Banfield en el Florencio Sola. Los primeros minutos plasmaban a Banfield presionando arriba, impidiendo el juego del rival. También, la fricción acompañó en el arranque del partido; tal fue así que Fernando Gago se llevó la tarjeta amarilla tras una falta a Brian Sarmiento.

Sin un juego vistoso por ambas partes y errores en cantidades, minutos más tarde, el Taladro tuvo la primera llegada de gol aprovechando un yerro de la defensa xeneize. El equipo de Julio César Falcioni continuó con su presión y dispuso de una nueva ocasión mediante la pelota parada. Tras una jugada preparada en un tiro libre, Darío Cvitanich marcó de cabeza aunque no tuvo validez por el juez de línea que cobró posición adelantada del ex Boca.

Pero cuando todo parecía que el Xeneize estaba complicado en llegar al arco rival, al minuto 15, Frank Fabra logró juntar a dos defensores y luego de una gran jugada individual en el sector izquierdo, le dio la asistencia a Darío Benedetto, quien tuvo que empujar la pelota en el medio del arco y marcar el 1-0 parcial.

El local no bajó los brazos con el resultado en contra y fue a buscar el empate, algo que estuvo a punto de lograr a los 19 minutos en los pies de Mauricio Sperdutti quien definió mano a mano pero la presencia y los reflejos de Agustín Rossi dejaron a Banfield con las manos vacías. A partir de ese momento, la intensidad y el buen juego se ausentaron hasta el final de la primera parte. La fricción cortó el poco juego que se había originado, sumado a las reiteradas faltas que fueron cobradas por Darío Herrera.

En el segundo tiempo, Boca comenzó activo con un Ricardo Centurión como protagonista. El mismo Xeneize comenzó a tener preponderancia en el partido. El ex San Pablo generó grandes jugadas aportando las gambetas como marca registrada. Una de ellas, un pase a Darío Benedetto quien falló en el mano a mano ante el arquero Arboleda.

Las reiteradas faltas tomaron como resultado la salida del ‘10’ xeneize del campo de juego que se retiró con dolencias en su hombro derecho y en su lugar, entró Junior Benítez, marcando así su debut con la camiseta azul y oro por partidos oficiales. La vorágine del cotejo continuaba sin modificarse, los errores seguían con el correr del minutero hasta que llegó el minuto 18, en el cual Benedetto estampó el segundo gol del partido.

Wilmar Barrios, el otro colombiano presente en el club de la Ribera, asistió al ex América de México desde el sector derecho, jugada casi similar al primer gol del delantero. Dos asistencias de los jugadores colombianos que derivaron en la definición del delantero frente al arco del ‘Taladro’. Con un doblete en su poder y un resultado confortable, el goleador xeneize en el torneo se retiró con dolores en su pierna izquierda y en su lugar entró Walter Bou.

Llegaba la mitad del complemento y Banfield iba con más esfuerzo que buen juego. Por el lado del Xeneize, se replegó unos metros esperando el error rival para salir de contraataque y así poder estirar la diferencia en el marcador. Desde el 2-0, Boca estuvo dispuesto a la velocidad y la jugada rápida aunque no tuvo sus frutos ante un equipo local que nada pudo hacer a pesar de los cambios realizados.

Sobre el final, Cvitanich tuvo una oportunidad de anotar el descuento en el área chica pero sin obtener un resultado positivo. Para redondear el encuentro jugado, a falta de un minuto, Herrera cobró un error gravital y expulsó al recién ingresado Sebastián Pérez que el mismo réferi interpretó un golpe al mediocampista Cecchini.

Con estos tres puntos conseguidos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se afianza en la cima del torneo con 34 puntos, a la espera de Talleres, próximo rival que enfrentará en La Bombonera. Boca volvió a ganar. Boca volvió a obtener los tres puntos. Boca es más puntero que nunca.